Skip to main content

José Miguel Viñuela reflexiona sobre el éxito de programa online con su asesora del hogar

El programa online de José Miguel Viñuela es uno de los nominados al Copihue de Oro. Un espacio que el animador busca seguir innovando.

Jose Miguel Viñuela Nené

Instagram: @josemiguelvinuela

Desde la Cocina con la Nené es el programa online de José Miguel Viñuela junto a su asesora del hogar, María Vilches, más popularmente conocida como la «Nené».

Este espacio, que se transmite a través de internet, le ha servido al ex animador de Mekano para reinventarse fuera de la televisión, tras su abrupta salida de Mega. Recordemos que dejó el canal donde desarrolló gran parte de su carrera luego de conducir Dale Play y tras el polémico corte de pelo que le realizó a un camarógrafo de Mucho Gusto en vivo.

Ahora, está feliz de ver la evolución de su programa online, que ha servido para mostrar una faceta desconocida de María Vilches, su asesora del hogar. «Teníamos muy buena convocatoria y ahí caché que la Nené tenía mucho desplante, despliegue y personalidad», declaró el animador a Página 7.

Leer también:

Jose Miguel Vinuela Hija

"Jamás pensé que volvería a estar aquí": José Miguel Viñuela regresó a Mega por un día

"El ex animador de Mucho Gusto reapareció en La Hora de Jugar, programa de concursos conducido por Joaquín Méndez y María José Quintanilla."

José Miguel Viñuela valora que el contenido le permita «hablar a calzón quitado y ser lo que realmente somos, lo que en televisión abierta no se puede hacer. Podemos ser lo más auténtico posible y la gente lo valora y se siente reflejada».

Desde la Cocina con la Nené está nominado al Copihue de Oro 2022 en la categoría Mejor Programa Online.

Un programa online y fuera de la televisión: la nueva etapa de José Miguel Viñuela

Jose Miguel Vinuela
@josemiguelvinuela

Desde la cocina con la Nené no solo ha logrado acercar a José Miguel Viñuela con María Vilches, su asesora del hogar, sino que también le da mayor tiempo para hacer cosas que en televisión no podía hacer.

«Tengo otras libertades: dejar a mis hijos al colegio, a mi hijas al jardín, cosas que antes no podía y eso me tiene muy contento», comenta el ex animador de Mucho Gusto.

Sin embargo, no reniega sus orígenes y se mantiene en el género de la entretención, aunque siempre ha estado atento a la opinión de sus seguidores. «Hicimos una encuesta si la gente quería ver el programa en la noche o en el día y finalmente optamos por venirnos a la 1.30 de la tarde. Yo siempre lo concebí como un matinal, pero hecho a la hora de almuerzo«, señaló José Miguel Viñuela.

Su deseo con Desde la cocina con la Nené es seguir innovando. «Tenemos ganas de sacar el programa para afuera, ir con la Nené a algunos lugares. Fuimos a Estados Unidos, y nos dio súper buenos resultados y ahora nos encantaría hacerlo por Chile», comentó al citado medio.

Si bien Viñuela no descarta volver a la televisión, «estoy feliz con lo que estoy haciendo. Hoy soy mi propio jefe. Es más sacrificado, difícil, no es la misma plata, pero hoy me mueve mucho más trabajar en algo que me haga feliz«.

Lee también: ¡Qué linda! José Miguel Viñuela compartió el primer día de jardín de su hija Clara

Contenido patrocinado