Skip to main content

Radio Imagina te acompaña durante el cambio de mando presidencial

Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando presidencial y en Imagina tendremos una cobertura completa de la ceremonia.

Piñera Boric Cambio De Mando 1

AFP

Este viernes 11 de marzo asumirá Gabriel Boric en el cambio de mando, que tendrá una cobertura especial de Radio Imagina.

El seguimiento a esta ceremonia republicana comenzará muy temprano con Aire Nuevo desde las 09:00 hasta las 11:00 horas. El programa realizará una previa antes de que el Presidente electo, Gabriel Boric, llegue al Congreso Nacional en Valparaíso. Se informará sobre los cortes de tránsito, las actividades del futuro mandatario, y varios detalles más.

También se animará la previa del evento republicano con datos históricos, como la primera ceremonia o los cambios de mando más significativos de nuestro país. Todo acompañado de la mejor música. En la tarde continuará con Avenida 88.1, desde las 18:00 horas.

Leer también:

Gabriel Boric En Palacio La Moneda cambio de mando

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de mando presidencial en Chile

"Este 11 de marzo Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República. Conoce el lugar y los horarios aquí."

La programación de Radio Imagina para el cambio de mando

Piñera Boric Cambio De Mando 2
Créditos: AFP

Radio Imagina te acompaña además con los imperdibles detalles de este cambio de mando. Por ejemplo, los invitados ilustres que estarán presentes en el Salón de Honor del Congreso.

Además, sobre los mitos y datos curiosos que rodean a la ceremonia, como las que tienen que ver con la piocha de O’Higgins, uno de los símbolos que se traspasan entre presidentes.

Otro de los elementos simbólicos de este proceso es la banda presidencial. En Radio Imagina te contaremos cuál es la historia de la que fue fabricada como regalo para Gabriel Boric por un grupo de trabajadoras.

Aire Nuevo, conducido por Fernanda Hansen, ayuda a levantar las mañans de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 11:00 horas. Por su parte, Natalia del Campo anima las tardes en Avenida 88.1, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Los invitados a la ceremonia

El cambio de mando presidencial, que tendrá una cobertura especial en Radio Imagina, tendrá una lista de invitados nacionales e internacionales.

Dentro de las personas que asistirán a la solemne ceremonia están el poeta Raúl Zurita y Gustavo Gatica, quien perdió la vista por el disparo de una lacrimógena durante el estallido social. Por otro lado, también habrán invitados extranjeros para ser testigos del momento en que Gabriel Boric asumirá el cargo como Víctor Heredia, Pedro Aznar y la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

También estarán presentes mandatarios latinoamericanos como el de Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Argentina, Alberto Fernández y Uruguay, Luis Lacalle, entre otros. Además del Rey de España, Felipe VI.

Lee también: Cambio de mando: Pedro Aznar y Victor Heredia aceptan invitación de Gabriel Boric

Contenido patrocinado