Skip to main content

El Último Rey: la serie sobre Vicente Fernández que enfrenta a la familia del fallecido cantante con la autora de su biografía

El Último Rey: el hijo del pueblo es el nombre de la bioserie que relata varios episodios de la vida del fallecido cantante mexicano.

Vicente Fernandez Hijos

Getty Images

El Último Rey: el hijo del pueblo es la serie que relata la vida de Vicente Fernández. Esta nueva producción audiovisual causó controversia, ya que la familia del fallecido cantante mexicano hizo todo lo posible para que no saliera al aire.

Sin embargo, la bioserie se transmitirá por el canal Televisa, independiente de las consecuencias legales que pueda traer.

Olga Wornat, autora del libro El Último Rey, que se tomó como referencia para la controvertida serie, acusó censura de la familia de Vicente Fernández, asegurando que se intentó censurar su ensayo periodístico.

Leer también:

Alejandro Fernández (1)

Alejandro Fernández se niega a la serie de la vida de su padre

"Alejandro Fernández está bastante molesto con la decisión de Televisa, pues quieren sacar una bioserie sobre la vida de Vicente Fernández."

«Acabo de llegar a México y con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa, tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie, basada en mi libro El Último Rey, una biografía de Vicente Fernández. Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista», denunció Olga Wornat en un comunicado subido a su cuenta de Instagram @olgawornat.

La escritoria adviritó que si se admite la demanda, «dañarían gravemente la libertad de expresión, que debería ser sagrada en una sociedad democrática. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo».

Las razones de la familia de Vicente Fernández para evitar la transmisión de la serie

Vicente Fernández
Getty Images

A pesar de los intentos de la familia, la serie El Último Rey: el hijo del pueblo que relata la vida de Vicente Fernández salió al aire la noche del 14 de marzo en Televisa.

Las razones que motivarían el deseo por bajar de la programación a la bioserie son por ciertos episodios oscuros de la familia en México, y su vínculo con algunos carteles.

Por ejemplo, el secuestro que sufrió el hijo mayor del cantante mexicano, Vicente Fernández Jr. por parte de Los Mochaderos. Su padre pagó tres millones de dólares por el rescate, y volvió con dos dedos menos. Además se suma a la relación que tenía Gerardo, otro de sus herederos, con el cartel de Sinaloa.

El libro de Olga Wornat también señala que la relación del mexicano con Juan Gabriel no era de las mejores, debido a su personalidad.

Lee también: El día en que Vicente Fernández aseguró que Luis Miguel no servía para cantar rancheras

Contenido patrocinado