Skip to main content

«Creo que no debiera morir»: La petición de Don Francisco al Presidente Gabriel Boric sobre la Teletón

Durante Las Caras de La Moneda, el animador le solicitó al Presidente que apoyara la Teletón y que la visitara cuando pueda.

Don Francisco Boric Teletón

Captura Canal 13

En Las Caras de La Moneda, Don Francisco le entregó un recado al Presidente Gabriel Boric sobre la Teletón.

Esta fue la segunda vez en que el mandatario conversa con Mario Kreutzberger en el programa de Canal 13. Antes lo había hecho como candidato, a días de la segunda vuelta presidencial, donde se impuso a José Antonio Kast.

Don Franciso enfantizó durante todo el estelar que se trataba de la primera entrevista humana al recién asumido Presidente, donde aprovechó de entrevistar a Irina Karamanos y los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, rostros junto a Boric del movimiento estudiantil en 2011.

Leer también:

Padres Gabriel Boric

El orgullo de Luis y María Soledad: padres del Presidente Gabriel Boric comentan el cambio de mando

"Luis Boric y María Soledad Font comentaron sus impresiones tras ver a su hijo asumir como Presidente de la República."

Al finalizar el programa, el animador de Sábado Gigante, le dio varios regalos al Presidente Boric. Entre ellos, una figura del mandatario arriba de un bonsái, repitiendo la icónica imagen en donde se subía al árbol de Punta Arenas. Además, recibió una moneda con su rostro, un tradicional recuerdo del estelar de Canal 13.

Luego de esto, Don Francisco se dio una licencia para pedirle a Gabriel Boric que visitara la Teletón.

La solicitud de Don Francisco

Don Francisco Caras Moneda Gabriel Boric
Créditos: Canal 13

«Lo que voy a hacer es políticamente incorrecto«, adelantó Don Francisco ante la mirada atenta del Presidente Boric. «Este momento para mí y para el maestro Valentín es muy importante, porque es sumamente difícil que pueda acompañarlo en las próximas Caras de La Moneda«.

El animador le contó que los cambios de generación no solo se daban en la política, sino que también en la Teletón, institución en la que ha sido el rostro desde su fundación. «Es algo que hemos construido entre todo Chile, hemos atendido a 130 mil niños y creo que es una labor muy bonita», declaró Mario Kreutzberger.

Don Francisco le pidió que «cuando usted pueda, que la conozca, ya que todos los últimos gobiernos del país siempre han apoyado esta causa y creo que no debiera morir». «Cuente con ello», le prometió Gabriel Boric.

Finalmente, antes de dejarle el estudio del programa de Canal 13 al Presidente para que pueda dirigirse al país, Don Francisco aprovechó de saludar al tío Valentín, esperando que reciba el Premio Nacional de Música a propósito de que cumplirá 90 años este 2022.

Lee también: El emotivo reencuentro entre el Presidente Gabriel Boric y la familia que lo adoptó durante su intercambio en Francia

Contenido patrocinado