Skip to main content

El orgullo de Luis y María Soledad: padres del Presidente Gabriel Boric comentan el cambio de mando

Luis Boric y María Soledad Font comentaron sus impresiones tras ver a su hijo asumir como Presidente de la República.

Padres Gabriel Boric

La Tercera y Agencia Uno

Tras la ceremonia del cambio de mando, los padres de Gabriel Boric reaccionaron tras su juramento como Presidente de la República.

La madre del mandatario conversó con un periodista de Chilevisión tras ver a su hijo abandonar el Salón de Honor del Congreso. «Aún estoy sintiendo, yo creo que mañana voy a saber», respondió entre risas su madre María Soledad Font ante la pregunta sobre cómo se sintió durante el traspaso de mando.

«Todos queremos un Chile mejor, unido, más igualitario y yo creo que él es un elemento que puede potenciar y lograr. Gabriel tiene el poder de convocar y es un hombre bueno, esas son bases para lograr lo que queremos, para lograr la unidad», agregó María Soledad Font.

La madre del Presidente Gabriel Boric también tuvo palabras para la Primera dama, Irina Karamanos. «Lo que ella diga lo encuentro maravilloso, es una mujer que yo admiro. La adoro en todo sentido. Ella no es sumisa y para mí, que soy una mujer rebelde, eso es importante«.

«La conocí, me encantó y la adoro, en todo sentido. Tiene todo en torno a la inteligencia, a la capacidad de acomodarse», añadió.

Leer también:

Boric Presidente Chile

Cambio de mando: Gabriel Boric asume como Presidente de la República

"En la ceremonia del Congreso Nacional, Gabriel Boric recibió la banda presidencial empezando su periodo por cuatro años."

Las reacciones de Luis Boric, padre del Presidente

Boric Presidente
Créditos: Captura transmisión oficial

Los padres de Gabriel Boric conversaron con los medios tras la ceremonia del cambio de mando.

Uno comienza a darse cuenta del sentido republicano que tiene esta ceremonia y realmente emociona», fueron las primeras palabras de Luis Boric, padre del Presidente de la República.

Luis Boric Scarpa, desde una de las tribunas del Salón de Honor del Congreso Nacional no ocultó el orgullo por su hijo. «Ver asumir a un nuevo presidente, que es el hijo de uno, hace comprender lo importante que es el gobierno y cómo puede ayudar a nuestro pueblo«, señaló agregando que nunca se esperó ver a su hijo asumiendo el cargo de Jefe de Estado.

Ante la pregunta del periodista de Chilevisión, el padre del Presidente Boric sentenció que «no es necesario darle consejo, él sabe lo que tiene que hacer«.

Lee también: Primera mujer en la historia: Ford Galaxy que llevará a Boric a La Moneda será conducido por suboficial Lorena Cid

Contenido patrocinado