Skip to main content

Linda Evangelista fue sorprendida en las calles tras hacer público su fallido tratamiento estético

La modelo canadiense de 56 años, Linda Evangelista, se dejó ver recientemente en las calles de Manhattan sin maquillaje.

Linda Evangelista Fue Fotografiada En Las Calles De Manhattan

Getty Images

La modelo canadiense de 56 años, Linda Evangelista, se dejó ver recientemente en las calles de Manhattan sin maquillaje. De esta manera, hizo públicas las secuelas de un fallido procedimiento estético al que se sometió a finales del 2015.

Desde muy niña Linda soñó con convertirse en una modelo reconocida. Su deseo lo cumplió con creces y durante finales de los años 80’ y principios de los 90’ figuró en las mejores pasarelas del mundo. Sumado a esto, según la crítica especializada, Evangelista era por entonces parte de un selecto grupo de supermodelos que cambiaron el rostro a la moda.

Linda Evangelista Fue Fotografiada En Las Calles De Manhattan (4)
Créditos: Getty Images

Pese a esto, actualmente su realidad es totalmente distinta. La canadiense se sometió el año 2015 a un tratamiento de coolsculpting enfocado en reducir grasa corporal. Sin embargo, el procedimiento no resultó de la mejor manera. La modelo confesó a través de su Instagram en septiembre de 2021 que la intervención la dejó «permanentemente deformada».

Aunque posteriormente se sometió a otras dos cirugías correctivas, estas igualmente fueron fallidas. En entrevista con BBC, Linda afirmó que las consecuencias se manifestaron en su cuerpo con protuberancias que endurecen y le producen pérdida de sensibilidad corporal. Sumado a esto, se generó en ella una profunda depresión que la tuvo por años alejada de instancias sociales.

Leer también:

Sofía Jirau

¡Hizo historia! Sofía Jirau es la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down

"La joven puertorriqueña, es la nueva modelo de la línea Love Cloud Collection, de Victoria’s Secret, y es un momento histórico."

Linda Evangelista Fue Fotografiada En Las Calles De Manhattan
Créditos: @lindaevangelista

La valentía de Linda Evangelista para contar su historia

Pese a la adversidad, la modelo decidió perder el miedo y dejar de ocultarse. Durante el mes de febrero, Linda Evangelista sorprendió a todos al publicar una foto posando a rostro descubierto para la portada de la Revista People. En la instancia, contó la dramática situación que ha vivido este tiempo y el proceso que actualmente lleva de quitarse la vergüenza y amarse nuevamente.

Esta aparición en público no fue la única. Recientemente la supermodelo fue vista y retratada por las calles del Chelsea Market en Manhattan vestida entera de negro y con el cabello recogido. Las imágenes se hicieron viral rápidamente, incluso con mensajes de apoyo hacia el proceso que Evangelista sobrelleva actualmente.

Linda Evangelista Fue Fotografiada En Las Calles De Manhattan (5)
Créditos: @danielscreations

Además de destacar por su valentía y superación, Linda Evangelista es en la actualidad un símbolo de concientización respecto a los procedimientos estéticos. Tanto sus redes sociales como las entrevistas que ha otorgado se han transformado en canales de información donde la modelo expone y acusa los riesgos de someterse a intervenciones que pueden tener consecuencias irremediables en el cuerpo.

Lee también: ¡Hizo historia! Sofía Jirau es la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down

Contenido patrocinado