Skip to main content

Los complicados años de Miguel Bosé: Habría perdido la voz por tratamiento de enfermedad

Miguel Bosé mostró un deterioro en su voz por temas emocionales, según él. Pero una fuente anónima habría dicho que es por otra enfermedad.

Miguel Bosé

Getty Images

Los últimos años para Miguel Bosé han estado llenos de pérdidas, monetarias y personales, pero parece que no terminaría allí, ya que según algunos medios, el artista español habría perdido la voz.

El cantante de «Morena mía», se ha visto envuelto en varias controversias en los últimos años. Entre las cuales se encuentran sus comentarios sobre el COVID-19, enfermedad que cree que es inventada. El artista declaró: «Yo estoy del lado de la verdad y no me importa que me cierren las puertas. La verdad es que ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos”.

Con 65 años, muchas personas se preocuparon del artista debido al cambio radical que ha mostrado en su forma de ser. Pero perder fans no fue lo único que ocurrió en su vida personal durante estos últimos años.

Leer también:

Enfermedades Famosos

Bruce Willis no es el único: Los artistas que se han tenido que retirar por enfermedades

"Bruce Willis se retira porque sufre de afasia. Mira qué otros artistas han estado en su misma situación aquí."

Las pérdidas de Miguel Bosé en su vida íntima

Miguel Bosé Voz
Créditos: Instagram: @miguelbose

El artista español, que publicó su autobiografía el año pasado, ha pasado por varias pérdidas en los últimos años. Una de ellas, fue el lamentable deceso de su madre el 2020 en medio de la pandemia del COVID-19. A pesar de que muchos medios acuñaron el fallecimiento al coronavirus, terminó por ser descartado. La actriz habría fallecido por neumonía a los 89 años.

Pero eso no fue lo único, ya que en 2018, se separó de quien era su pareja hace 25 años, Nacho Palau. El cantante tiene 4 hijos con él, por cuya tuición se fueron a juicio.

Nacho Palau, quien describió la relación como «empezó como un cuento precioso y terminó como una historia de terror», se separó del cantante debido a que su carácter cambió mucho, convirtiéndose en uno desagradable.

No solo eso, sino que separó a los cuatro hermanos, razón por la que Palau sigue llevándolo a juicios. Miguel Bosé era padre de dos de los mellizos, y Palau de los otros dos. En un arranque, Miguel Bosé se llevó a los dos mellizos con los que comparte ADN.

Palau ha tenido que batallar en tribunales para hacer entender la estructura familiar, y lograr así que sus cuatro hijos vuelvan a estar juntos.

¿Qué pasó con su voz?

Miguel Bose 2
Créditos: Getty Images

Pero la serie de desgracias que envuelven al artista no termina allí, ya que según rumores de una revista mexicana, Miguel Bosé perdió la voz «por un tratamiento fuerte al que se sometió para combatir una enfermedad de transmisión sexual que le había pegado su ex pareja».

Una fuente anónima aseguró que aunque la enfermedad que padecería el artista sería controlable, ésta «lo dejó prácticamente mudo». Además, el artista había acuñado la pérdida de su voz «a cuestiones emocionales, ya que cayó en una fuerte depresión».

A pesar de eso, no hay nada confirmado. Lo único oficial es lo que dijo el artista en una entrevista «Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe […] cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero».

El diagnóstico que le habían dado era una disfonía psicógena, trastorno de la voz el cual empeora considerablemente por causas psicológicas hasta llegar a la pérdida de la voz.

Lee más: Hija de Benjamín Vicuña apareció en medio de una entrevista en vivo del actor

Contenido patrocinado