Skip to main content

Tragedia en Ucrania: Olga Semidyanova, madre de 12 hijos, muere en enfrentamiento con tropas rusas

El pasado jueves 3 de marzo, Olga Semidyanova falleció tras recibir un disparo en el estómago en medio de un enfrentamiento.

Madre Ucrania 12 Hijos

Twitter: @innasovsun

Una nueva tragedia marca el conflicto entre Ucrania y Rusia tras conocerse que una madre de 12 hijos, que se enlistó en el ejército ucraniano, murió en combate.

Su nombre era Olga Semidyanova, médico de 48 años, que se unió a las tropas de su país luego de la «operación militar especial» levantada por el Presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha comandado invasiones y ataques a varias ciudades e incluso la capital Kiev.

Según el medio The Kyiv Independent, la madre de 12 hijos se enlistó en la milicia de Ucrania en 2014 y falleció en medio de un enfrentamiento con el ejército ruso en la frontera de Donetsk y Zapariyia, el pasado jueves 3 de marzo.

Leer también:

Padres Krill Bebe Ucrania

Desolador: bebé de apenas 18 meses murió de un disparo en Ucrania

"El pequeño Krill, de apenas un año y medio, llegó con heridas de gravedad hasta el hospital de Mariupol, en Ucrania."

Declaran a Olga Semidyanova como heroína nacional

Olga Semidyanova
Créditos: Ukrainenews

La ex viceministra de Educación y Ciencia, Inna Sovsun, informó la noticia a través de sus redes sociales, lamentando el hecho y enviando las condolencias a su familia.

«Olga Semidyanova, madre de 6 hijos fue asesinada en una batalla contra los bastardos rusos. Ella expresó su deseo de defender al país hasta el final, incluso cuando sabía que su batallón podría no sobrevivir. Ella es una heroína de Ucrania. Ella es mi heroína», escribió Sovsun.

Tras el trágico hecho, las autoridades de Ucrania decidieron declarar a Olga, la madre de 12 hijos que defendió a su patria, como heroína nacional.

Una de sus hijas, Yulia Volkova, aseguró que su madre desobedeció órdenes de su comandante, porque ella quería estar en el frente de batalla.

«Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado. Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra«, agregó la hija de Olga Semidyanova.

Lee también: Con solo un teléfono escrito en su mano: Niño ucraniano viaja cientos de kilómetros para estar a salvo

Contenido patrocinado