6 hábitos que puedes incorporar en tu vida para un buen dormir

En el Día Mundial del Sueño, te damos los mejores tips para un descanso perfecto en tu día a día. Sigue acá los consejos.

Por:
18 Mar, 2022. 10:21 hrs


Getty Images.

Este 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con el fin de generar conciencia de la importancia de un buen descanso. Por eso tener hábitos para tener un buen dormir es esencial.

Esto porque las horas de sueño son vitales para un buen funcionamiento físico y mental. Si no logramos un buen descanso, podemos tener cambios de ánimo, bajo rendimiento académico y laboral, y el riesgo a desarrollar patologías cardiovasculares y metabólicas.

6 hábitos que te ayudarán a tener un buen dormir por la Clínica Universidad de los Andes

1. Pantallas apagadas: Es ideal dejar un tiempo libre de pantallas antes de dormir o descansar. Por eso hay que alejar los celulares, computadores, tablets o televisores, ya que producen una luz que afecta la producción de la melatonina.

2. Tener un horario: Generar una rutina ayudará a que el cuerpo se acostumbre a un horario para acostarse y levantarse, lo que hará más fácil conciliar un sueño profundo. Además se aconseja comer horas antes de acostarse, para que la digestión no afecte el dormir.

3. Prepararse para acostarse: Junto con los horarios, es importante que esta rutina sea apoyada por actividades que permitan al cuerpo relajarse, como dormir, meditar y alejarse de elementos distractores. Se puede acompañar esta rutina preocupándose de que la pieza esté a una temperatura agradable y sin luz.

4. Evita las siestas: Si sueles tener problemas para dormir, lo mejor es que evites las siestas durante el día. En caso contrario, se recomienda dormir menos de 30 minutos y antes de las 16:00 pm.

5. Comidas livianas: Es preferible que tu cena u once sea con un menú más liviano. Y es que las comidas pesadas, abundantes o picantes, junto con el alcohol o el tabaco, pueden alterar tu buen dormir.

6. Actividad durante el día: Incorporar actividad física es beneficioso para tu cuerpo y mente, por eso es necesario practicarla durante el día. Asimismo se recomienda evitar esto antes de dormir, ya que la temperatura corporal afecta el buen dormir.

Lee también: «Dejó la embarrada»: Diana Bolocco cuenta la historia detrás del famoso vestido transparente que usó su hermana Cecilia



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado