Primera mujer en la historia: Ford Galaxy que llevará a Boric a La Moneda será conducido por suboficial Lorena Cid

La suboficial Lorena Cid será la primera mujer que conducirá el auto presidencial. Se suma a otros hitos simbólicos de este cambio de mando.

Por:
11 Mar, 2022. 11:29 hrs


Créditos: Carabineros de Chile

Luego de que Gabriel Boric asuma como Presidente de la República, llegará a Santiago a bordo del auto modelo Ford Galaxy que será conducido por primera vez conducido por una mujer, la teniente Lorena Cid.

Según Las Últimas Noticias, la suboficial tendrá la misión de llevar al mandatario hasta el Palacio de La Moneda, donde emitirá su primer discurso en su nuevo cargo a partir de las 19:00 horas. Durante la mañana, en cambio, será conducido por otro chofer, quien llevará a Boric hasta el Congreso Nacional.

El currículum de Lorena Cid incluye una carrera de 26 años de servicio, con un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención. Además, ofició como es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021, cuando fue el candidato presidencial del pacto Apruebo Diginidad.

Lorena Cid Chofer Ford Galaxy 500

Créditos: Carabineros de Chile

Este rol de escolta ya lo había cumplido anteriormente durante el mandato de Michelle Bachelet, en su segundo gobierno entre 2014 y 2018.

Otro de los hitos simbólicos de este cambio de mando, además de la primera mujer chofer del Ford Galaxy, será que la escolta motorizada de Carabineros también estará comandada por una oficial de Carabineros. La responsable será la teniente Bárbara Barrera.

Estas señales se suman a las anteriormente mencionadas por el nuevo gobierno. En enero, Boric anunció a Izkia Siches como la primera ministra del Interior, y hace un par de días se anunció a Cecilia Navarro como la primera edecán de un Presidente de la República.

La historia del Ford Galaxy 500

Ford Galaxy Cambio Mando

Créditos: Archivo Fortín Mapocho

El auto presidencial, Ford Galaxy 500 XL, fue un regalo de la reina Isabel II. Desde el Presidente Eduardo Frei Montalva, ha acompañado sagradamente todas las otras ceremonias de cambio de mando.

Este será el octavo cambio de mando en que el vehículo será una pieza clave de los distintos momentos de la ceremonia republicana.

Lee también: Camila Vallejo anuncia que Ministerio de la Mujer tendrá oficina en La Moneda



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina