Skip to main content

Camila Vallejo anuncia que Ministerio de la Mujer tendrá oficina en La Moneda

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la futura vocera de Gobierno anunció la primera medida de la nueva administración.

Camila Vallejo Ministerio Mujer La Moneda

Agencia Uno

En medio de la conmemoración por el día Internacional de la Mujer, la futura Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá su oficina en el Palacio de La Moneda.

Se trata de la primera medida del nuevo gobierno comandado por el Presidente electo, Gabriel Boric, quien asumirá el cargo el próximo viernes 11 de marzo.

Camila Vallejo señaló que esta medida busca que la cartera pueda «desde ahí trabajar codo a codo con los ministerios del comité político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género».

«Estamos empezando a materializar el compromiso que hemos hecho ante la ciudadanía de ser un gobierno feminista«, agregó la futura ministra Secretaria General de Gobierno.

Vallejo también señaló que la agenda de género no es solo para mujeres, sino que también para hombres y disidencias sexuales, todo el pueblo. «La agenda de género nos permite vivir una sociedad más democrática, más justa, que nos permite tener una mejor calidad de vida», señaló.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género reemplazará en el comité político al Ministerio de Desarrollo Social desde el próximo 11 de marzo con la llegada del nuevo gobierno.

Leer también:

Pedro Aznar Victor Heredia Gabriel Boric

Cambio de mando: Pedro Aznar y Victor Heredia aceptan invitación de Gabriel Boric

"Gabriel Boric decidió invitar a músicos argentinos para la ceremonia del 11 de marzo. León Giecco no podrá asistir por problemas de agenda."

Las declaraciones de las futuras ministras Antonia Orellana e Izkia Siches

Ministras Del Futuro Gobierno Realizan Anuncios En El Marco Del Día Internacional De La Mujer
Créditos: Agencia Uno

Durante la actividad, la futura jefa de cartera, Antonia Orellana, comentó el rol que tendrá el ministerio de la Mujer en el Palacio de La Moneda.

Orellana anunció que una de las primeras acciones del gobierno, que asumirá este viernes 11 de marzo, será «darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos».

Por su parte, la próxima ministra de Interior, Izkia Siches, declaró sentirse esperanzada con construir un Chile feminista. «Vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado», declaró la ex Presidenta del Colegio Médico.

Lee también: Bono por hijo: ¿Quiénes son las personas beneficiadas y cómo postular?

Contenido patrocinado