Skip to main content

Mujer le lanza agua a Presidente Sebastián Piñera en La Moneda

El hecho ocurrió luego de una ceremonia que conmemoraba los dos años de la pandemia en La Moneda. La mujer resultó detenida.

Una mujer le lanzó una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera durante una ceremonia en La Moneda.

La situación ocurrió durante la conmemoración de los dos años de la pandemia del Coronavirus, en donde además asisitieron la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otros.

Mientras el Presidente Piñera se despedía de algunos asistentes y se tomaba algunas fotografías, la persona corrió hacia donde estaba el mandatario y le arrojó agua con una botella.

Mira el video aquí:

El Presidente se vio obligado a cambiar de chaqueta tras el hecho.

Leer también:

Canciller Chilena

Chilenos en Ucrania: Cancillería habla sobre la protección de los ciudadanos que se encuentran en zona de conflicto

"Bajo el contexto internacional, la canciller salió a dar declaraciones. Aquí anunció que el catastro indicó que hay 53 chilenos en Ucrania."

Mujer Lanza Agua A Piñera 2
Créditos: Agencia Uno
Sebastian Piñera Agua
Créditos: Agencia Uno

Tras el hecho, retiraron a la mujer de La Moneda y fue detenida.

Ministro Bellolio comenta la situación en La Moneda

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la situación en que una mujer le lanzó una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera.

«Es completamente inaceptable, más allá si estaba de acuerdo o en desacuerdo o si tenía algún reclamo», señaló el ministro en un punto de prensa.

Bellolio además reveló quién era la persona que mojó al Mandatario: era nieta de un recolector de basura que fue invitado a la ceremonia. «No presentará ningún cargo. Don David, su abuelo, subió al despacho del Presidente a pedir las disculpas del caso, y él las aceptó», aclaró, además de declarar que «las agresiones a las autoridades son agresiones a la democracia«.

.

Piñera Abuelo Mujer Botella Agua
Créditos: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, donde subió un video con el trabajador que se dirigió a su despacho para pedirle perdón.

Lee también: «Una piedra en el zapato para el país»: Ministro Figueroa responde a las críticas del Colegio de Profesores

Contenido patrocinado