Skip to main content

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si mi documento se bloquea el 1 de abril?

El Pase de Movilidad en Chile implementará cambios desde el 1 de abril. Revisa quienes serán los afectados con el bloqueo del documento.

PASE DE MOVILIDAD ABRIL 2022 (2)

Agencia Uno

El Pase de Movilidad es un documento indispensable como requisito para desplazarse dentro y fuera del país e ingresar a lugares que lo exijan. Este certificado digital, tiene como fin validar que las personas hayan completado de manera exitosa su esquema de vacunación.

En esa línea, los requisitos para mantener el Pase de Movilidad en Chile vigente continuamente están cambiando, dependiendo de la cantidad de vacunas que se vayan exigiendo. Por ello, a partir del próximo 1 de abril el documento se inhabilitará a todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo al día.

Leer también:

Bono Dueña De Casa Y Bono Base Familiar

Bonos por Dignidad: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

"Aquí te contamos cómo ver si eres un beneficiario de alguno de los bonos por dignidad y qué hacer para poder cobrarlo."

PASE DE MOVILIDAD ABRIL 2022
Créditos: Agencia Uno

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad en Chile desde el 1 de abril?

En concreto, a toda la población mayor de edad que recibió su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, y que aún no tengan su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad. El objetivo de la medida y del proceso en general, se basa en incentivar a las personas a acudir a vacunarse con la cuarta dosis. Tal proceso ya se encuentra disponible para algunos grupos de población.

¿Cómo obtener mi documento y revisar si está habilitado?

El primer paso para obtener el Pase de Movilidad en Chile es crear y verificar una cuenta en la página mevacuno.gob.cl. Para ello, se solicitará diversos datos personales, además del escaneo a través de código QR de la cédula de identidad.

Una vez realizado correctamente este proceso, la misma página entregará información al usuario detallando si su Pase de Movilidad se encuentra o no actualmente habilitado. La plataforma también permitirá seguir descargando el documento de movilidad aun cuando la cédula de identidad no esté vigente al momento de la consulta.

Lee también: Ómicron 2: ¿Cuáles son los síntomas de esta subvariante que ya está en Chile?

Contenido patrocinado