Skip to main content

¡Atención! Estos son los pase de movilidad que quedarán inhabilitados a partir del 01 de abril

Desde el Ministerio de Salud, informaron que habrá un nuevo grupo de pase de movilidad que vencerán en abril.

Pase De Movilidad Inhabilitado Abril

Agencia Uno

Desde mediados del año pasado, que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer una nueva medida para evitar los contagios de Covid-19. ¿De qué se trata? Pues del pase de movilidad.

Dicha medida, fue pensada para incentivar la vacunación contra el Coronavirus, ya que la única forma de poder obtenerlo, es teniendo el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, a medida que han avanzado los meses, ha ido aumentando también el número de dosis para poder tener el pase habilitado.

Es así, que se agregó la dosis de refuerzo como medida para poder tener el pase de movilidad habilitado.

Respecto al pase de movilidad, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado comentó a T13 «Nosotros no estamos considerando eliminar el Pase de Movilidad. Todo lo contario, lo que hemos dicho es que necesitamos entregar nuevas herramientas. Insistimos en la importancia de la vacunación. Hay muchas personas en Chile que no han recibido su dosis de refuerzo y eso las expone a un riesgo»

Leer también:

BONO BASE FAMILIAR (2)

Bono Base Familiar: ¿Cómo y quienes pueden postular al beneficio?

"Ya está disponible el Bono Base Familiar. Revisa en qué consiste, quienes son los beneficiarios, cómo postular y cómo cobrar el aporte."

Pase de movilidad quedará inhabilitado en abril para un grupo de personas

Con el fin de incentivar la vacunación contra el Covid-19, el Minsal informó que habrá un nuevo grupo de pase de movilidad que van a quedar inhabilitados en abril de este año.

Es por esta razón, que a partir del próximo 01 de abril, es que se van a inhabilitar, los pase de movilidad, de las personas mayores de 18 años, que no tengan la dosis de refuerzo, cuando hayan pasado seis meses desde que completaron el esquema de vacunación. 

Pero ¿Qué quiere decir esto? Que todas las personas que hayan recibido dosis única o las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19 en octubre del 2021, se les va a inhabilitar el pase de movilidad. 

Lee también: Se cerrará el caso de Madeleine McCann: ¿Qué sucederá con el principal sospechoso?

Contenido patrocinado