Skip to main content

Bono Base Familiar: ¿Cómo y quienes pueden postular al beneficio?

Ya está disponible el Bono Base Familiar. Revisa en qué consiste, quienes son los beneficiarios, cómo postular y cómo cobrar el aporte.

BONO BASE FAMILIAR (2)

Agencia Uno

Ya está disponible el Bono Base Familiar, un aporte económico entregado por el Gobierno de Chile. Revisa en qué consiste, quiénes son los beneficiarios, además de cómo postular y cobrar el aporte.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que ya se encuentra disponible el Bono Base Familiar. Un beneficio monetario mensual que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. El aporte se pagará por 24 meses desde que es otorgado y en la medida en que mensualmente los beneficiarios continúen cumpliendo los requisitos.

Leer también:

Ex Bono Marzo

Ex Bono Marzo 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

"Hoy se comienza a pagar el Ex Bono Marzo 2022, es por esto que te comentamos cómo saber si es que recibirás este beneficio."

¿En qué consiste el Bono Base Familiar?

El bono apunta a ayudar con mayores ingresos a quienes se encuentren en situación de pobreza extrema, variando mensualmente según la condición económica de la familia o persona. De esta manera, el beneficio cubrirá el 85% de diferencia entre los ingresos mensuales respecto al valor de la línea de la pobreza extrema ($42.821)

Cabe destacar que el aporte disminuirá un sexto por mes a contar del mes 17 en que sea entregado, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos los días 15 de cada periodo mensual.

BONO BASE FAMILIAR
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

Las personas o grupo familiar que busquen obtener el Bono Base Familiar otorgado por el Gobierno de Chile deberán cumplir con alguno de los dos siguientes requisitos:

  1. Encontrarse como familia en situación de extrema pobreza
  2. Ser una persona o grupo familiar en situación de vulnerabilidad. Para este requisito se necesita acreditar alguna de estas causas:
  • Tener 65 o más años, vivir solo o con una persona y encontrarse en situación de pobreza
  • Estar en situación de calle
  • Ser un menor de edad cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad (también serán beneficiarios sus cuidadores bajo esta razón)

¿Cómo postular al Bono Base Familiar?

Quienes deseen acceder al beneficio no necesitan postulación previa ya el monto se asigna automáticamente. Sin embargo, si deseas conocer tu situación y conocer si tienes pagos pendientes puedes ingresar con tu RUT haciendo click aquí.

¿Cómo cobrar el aporte?

Una vez confirmada la ayuda social por Chile Atiende, el cobrador tendrá la opción de elegir en qué forma se le entrega el Bono Base Familiar. Al respecto, los beneficiarios pueden escoger por un depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia u optar por pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes más cercana.

Lee también: Bono por hijo: ¿Quiénes son las personas beneficiadas y cómo postular?

Contenido patrocinado