Skip to main content

Paulina de Allende-Salazar realizó reportaje sobre los pedófilos en internet: Simuló ser niña de 13 años

En medio del matinal de Mega, Paulina de Allende-Salazar mostró cuál es la técnica de los pedófilos para engañar a los niños en internet.

Paulina De Allende Salazar Reportaje Pedófilo

Captura Mucho Gusto

La mañana de este miércoles 23 de marzo, el matinal de Mega Mucho Gusto, puso encima de la mesa, un tema que es bastante preocupante.

¿De qué se trata? Pues de cómo operan los pedófilos en internet en la actualidad.

Es por esto mismo, que la periodista Paulina de Allende-Salazar, realizó un reportaje sobre los pedófilos, para así crear conciencia en los niños y para hacer un llamado de advertencia a los padres.

Leer también:

Laura De La Fuente , Angélica Castro Y Cristián De La Fuente

"Volviendo aunque sea de a poco": Laura de la Fuente regresa al colegio tras encerrona

"Luego del disparo recibido el 10 de marzo, la hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro participó de una ceremonia en su colegio."

Paulina de Allende-Salazar mostró reportaje sobre los pedófilos online

«Lo que vamos a mostrar nos enseña a cómo cuidar a nuestros hijos y nietos«, partió diciendo Paulina de Allende antes de mostrar el reportaje.

Y fue ahí donde la periodista dio a conocer que todo esto comienza por un popular juego online, donde se hace el primer contacto.

«Antiguamente nuestros padres nos decían que no conversáramos con extraños en la calle. Pero hoy debemos advertir a nuestros hijos respecto a cuáles son los riesgos que tienen cuando están en el computador o en el celular», expresó Paulina de Allende-Salazar.

Y tras dar el vamos al reportaje, pudimos ver que la periodista, creó un perfil falso en Facebook, con el cual se hacía pasar por una niña de 13 años, que buscaba que le regalen diamantes (moneda ficticia) para poder jugar Free Fire. 

«No ha pasado ni una hora desde que empezamos a navegar. Vamos a hacer un cambio, voy a salir de aquí y vamos a poner a esta supuesta niña que en realidad es una mujer adulta. Ella le va a advertir que es una menor edad y  veremos hasta dónde está disponible llegar«, agregó Paulina de Allende-Salazar. 

Tras esto, vimos que la mujer que era la «niña», se puso frente al computador, y el hombre inmediatamente le pidió un «pack». ¿Qué es eso? Pues un grupo de fotos íntimas.

Pero eso no es todo, ya que el tipo, también le dio ejemplos de como tenían que ser las fotos.

Finalmente, Paulina de Allende-Salazar comentó «Periodísticamente, no nos costó nada pidieran fotos que no corresponden, pensamos que sería mucho más largo y complicado, y en cosa de minutos nos estaban provocando».

Lee también: Consejos para evitar el acoso escolar en jóvenes y tener un retorno seguro a clases

Contenido patrocinado