Skip to main content

Paulina Urrutia habló del estado de salud de su marido: «Está en una etapa del Alzheimer avanzada»

La ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia compartió detalles del estado actual de la enfermedad que padece su marido.

Paulina Urrutia marido

Agencia Uno

Desde el 2014, Paulina Urrutia y su marido Augusto Góngora han tenido que enfrentar una compleja situación debido a la enfermedad de él.

Recordemos que ese año el periodista fue diagnosticado con Alzheimer. Desde entonces la actriz chilena se ha dedicado a cuidar de su esposo, con quien lleva casada más de 20 años.

El estado actual de Augusto Góngora

Este 8 de marzo, a raíz del Día Internacional de la Mujer, Paulina Urrutia estuvo conversando en Mucho Gusto sobre el avance en el deterioro de la salud de su marido.

«Augusto está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada, depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño», reveló la actriz.

«Está muy deteriorado físicamente. La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo», explicó la ex ministra las Culturas y las Artes

«Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra«, añadió.

A pesar de esto, Paulina Urrutia comentó en el matinal de Mega que «está bien, estamos bien. Eso es lo que hay que hacer; ir acompañando esta enfermedad».

«Dejamos de compartir la cama y eso fue lo más doloroso«, confesó la actriz.

Leer también:

Javiera Díaz De Valdés

"De verdad lo necesitaba": Javiera Díaz de Valdés viajó con su hija a México tras la muerte de su esposo

"Tras el fallecimiento de Juan Manuel Vial en agosto pasado, la actriz decidió viajar a México para renovar sus energías."

Las consecuencias de la pandemia

En septiembre del año pasado Paulina Urrutia tuvo una entrevista en Aquí Somos Todos de Canal 13, y contó que desde las cuarentenas la enfermedad de su marido ha aumentado considerablemente.

En esta ocasión, la actriz comentó en Mucho Gusto otros problemas que ha dejado la pandemia en su vida, no solo respecto a la enfermedad de Augusto Góngora.

Paulina Urrutia marido
Créditos: Instagram @muchogustomatinal

«Ha sido bien dura para todos. Yo creo que ha sido muy doloroso para el mundo artista. El perder la oportunidad de poder seguir trabajando en nuestro oficio, y que además es un trabajo que se hace para los demás, fue muy devastador», afirmó.

«Fue muy fuerte febrero, que lo trabajé completo. Yo diría que sí, me gustaría un poquito de tiempo para mí. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio», expresó Paulina Urrutia.

Lee también: Raquel Argandoña revela detalles del futuro de Tonka Tomicic en Canal 13

Contenido patrocinado