Skip to main content

Conoce la mejor forma de hacer panqueques de avena y plátano

Si no sabes qué puedes hacer de desayuno, y quieres algo diferente pero fácil, te contamos cómo puedes hacer unos ricos panqueques.

Receta Panqueques

Pexels.

Quizás a veces se te antoja preparar un rico desayuno, pero no se te ocurre qué puedes hacer o cómo hacerlo. Y pienses que es muy difícil innovar en nuevas recetas o que esto demanda mucho tiempo. Por eso te queremos dar una mano y entregar una muy buena alternativa: panqueques de avena y plátano.

Te traemos la receta para que hagas unos deliciosos panqueques, que requiere pocos productos, y además, es muy rápida y fácil de hacer.

Leer también:

Influenza 2022

¡Ya comenzó! Partió la vacunación contra la influenza: Revisa aquí si te toca esta semana

"El Ministerio de Salud, dio el vamos a un nuevo proceso de vacunación contra la influenza para este año. Aquí los detalles."

Ingredientes 

Comenzamos con los 6 simples ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de avena molida o harina de avena.
  • 1 plátano.
  • 50 ml. de leche de tu preferencia.
  • 1 huevo.
  • Canela.
  • Aceite.

Preparación de los panqueques de avena y plátano 

El primer paso de la receta de los panqueques es juntar en un bowl el plátano y el huevo, y mezclar hasta que quede como un puré. Luego agrega los 50 ml de leche, las 5 cucharadas de avena y canela a gusto. Además le puedes añadir miel para darle un toque más dulce. 

Receta Panqueques De Plátano Y Avena
Créditos: Pexels.

Si es que tienes una licuadora, puedes usarla para mezclar los ingredientes más rápido y fácil.

Una vez hecha la masa, prepara la sartén. Para hacerlo debes echarle un poco de aceite y ponerla en la cocina a fuego medio-bajo. 

Leer también:

Lollapalooza 2019 Aforo Eventos

Gobierno elimina el límite de aforos en comunas en fase de Apertura Inicial

"El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la medida. Sin embargo, el obligación del pase de movilidad se mantiene vigente."

¡Ya casi! Ahora, con mucho cuidado, vierte pequeñas porciones de la masa en la sartén. Cuando veas que en la parte de arriba del panqueque salen burbujas, lo tienes que dar vuelta. Recuerda mantener la llama en el mínimo para que no se te queme. 

Receta Panqueques De Avena Y Plátano
Créditos: Pexels.

Y listo. Ahora solo queda disfrutar de los deliciosos panqueques de avena y plátano. Por otro lado, este rico desayuno es perfecto para iniciar el día con energías, ya que contiene proteínas, carbohidratos y nutrientes esenciales.

Lee tambiénAlimentos e Inmunidad: Las recetas que fortalecen el sistema inmune del Covid.

Contenido patrocinado