Alcalde de Coyhaique sale a recoger la basura por falta de trabajadores

El alcalde de Coyhaique, Patricio Gatica, salió a recoger basura ante la crisis que afecta a la cantidad de trabajadores que hay en el aseo.

Por:
18 Abr, 2022. 18:28 hrs


Facebook Carlos Patricio Gatica Villegas

El pasado fin de semana largo, mientras muchas personas aprovechaban el descanso, el alcalde de Coyhaique, Patricio Gatica, salió a recoger basura.

El edil, que dio a conocer la noticia en sus redes, sorprendió a los lugareños con la postal de él recogiendo la basura. Además, aprovechó la oportunidad para explicar por qué había realizado esta labor.

¿Por qué el alcalde de Coyhaique salió a recoger basura?

Alcalde De Coyhaique Recogiendo Basura

Facebook Carlos Patricio Gatica Villegas

El jefe comunal explicó a través de sus redes sociales que salió a realizar labores con los trabajadores de aseo del Municipio. Lo que se debió a que, aunque no presentan problemas con la cantidad de camiones disponibles, sí lo hacen con los recursos humanos.

Él comentó que «Una empresa que ha vulnerado sus derechos, una sociedad prejuiciosa que los hace sentir menos cada día cuando desarrollan sus labores”. También, explicó que el aspecto psicológico de los trabajadores está mal. Esto ya que «están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo, hoy decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”.

Para el alcalde de Coyhaique, la motivación de recoger basura junto a los trabajadores no se debió a «ser populista». Sino que  «se trata de liderar, y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna”. Dicho esto, finalizó su mensaje en Facebook.

Pero no es la primera vez que el jefe comunal se refiere a los temas relacionados con el aseo. Patricio Gatica ya había denunciado el abandono de labores por parte de la empresa que se encargaba de recoger de basura en Coyhaique, Genera Gestión Ambiental.

Lee más: Bono Invierno 2022: cómo postular, montos y fechas de pago



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina