Skip to main content

¡A prestar atención! Los 10 modelos de autos que más robos sufrieron el último año en Chile

El informe detalló los 10 modelos de autos más robados el último año en Chile y los días y horas donde más se registran este tipo de delitos.

ROBOS DE AUTO CHILE (3)

Agencia Uno

Según el estudio “Indicadores de robo de vehículos asegurados”, durante este año se han reportado 2412 robos. Una cifra que solo considera a aquellos autos que cuentan con seguro y que hasta la fecha es la más alta desde el 2012. En esa línea, la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) dio a conocer los 10 modelos de coches que más robos sufrieron en los últimos 12 meses.

De igual forma, Carabineros de Chile acompañó el reporte con información respecto a los días y horarios en los que más se concentran y producen estos delitos en la semana.

Leer también:

Bonos 2022

Bono Invierno 2022: cómo postular, montos y fechas de pago

"Durante el mes de mayo comenzará el pago del Bono Invierno 2022, un aporte económico que busca ayudar a pensionados en esta época del año."

Los 10 modelos de autos más robados en Chile

El listado al cual tuvo acceso Bio Bio Chile está compuesto por 4 modelos de la marca Nissan, 3 modelos de la marca Kia y 1 modelo de las marcas Toyota, Mitsubishi y Hyundai. A continuación, te dejamos el listado completo de los modelos de autos más robados en Chile el último año

  1. Nissan Qashqai. (820 robos)
  2. Nissan NP300. (801 robos)
  3. Toyota Hilux. (708 robos)
  4. Kia Frontier. (582 robos)
  5. Mitsubishi L200. (320 robos)
  6. Nissan X Trail. (258 robos)
  7. Kia Rio. (248 robos)
  8. Nissan Versa. (217 robos)
  9. Kia Sportage. (208 robos)
  10. Hyundai Accent. (205 robos)

En el reporte entregado por la AACH también se incluyó el porcentaje de los robos de aquellos modelos de autos que se produjeron con violencia (portonazos, encerronas y asaltos) y los que ocurrieron sin violencia.

ROBOS DE AUTO CHILE
Créditos: Bio Bio Chile

Los días y horarios en que mas se producen los delitos

A pesar de que el robo de un vehículo puede producirse en cualquier momento, Carabineros de Chile detalló los días y horarios de la semana en que más se realizan estos delitos. Al respecto, desde la Dirección de Orden y Seguridad, en voz del general Marcelo Araya, se informó que durante los martes, jueves y viernes los robos tienden a incrementarse.

Respecto al horario, según el propio Araya, entre las 20:00 horas y las 24:00 horas es cuando más se reportan tipo de delitos. La ocasión informativa también dio espacio a la entrega de recomendaciones en materia de seguridad.

ROBOS DE AUTO CHILE (4)
Créditos: Agencia Uno

En base a esto, se aconsejó evitar las zonas poco transitadas, oscuras y sin vigilancia a la hora de estacionar un vehículo. De igual forma, preferir estacionamientos privados o cercanos a donde estará el conductor, son consejos que pueden ayudar a no sufrir el robo de nuestro auto.

Lee también: Cristián de la Fuente se refirió a la encerrona que sufrió: «Estuve a tres centímetros de no estar acá»

Contenido patrocinado