Skip to main content

Álvaro Escobar se sinceró sobre su participación en Starstruck: «Pensé que no iba a hacer más televisión»

El actor y animador Álvaro Escobar se sinceró sobre su vuelta a la televisión con su rol de juez en el programa Starstruck.

Álvaro Escobar

Canal 13

El actor y animador Álvaro Escobar había estado alejado de la televisión, por eso, a muchos les sorprendió verlo en las publicidades de Starstruck.

Allí, Escobar tomará volverá a tomar el rol de jurado. Como lo hizo en Rojo, el color del talento y también en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Además, comentó que es un rol que le gusta tomar ya que «Te piden ser muy tú, te piden fluir y no privarte de ser tú mismo, y esa es una invitación maravillosa… No hay que fabricar un personaje».

Leer también:

PANCHO SAAVEDRA SOCIOS EN VIVO

¡Se viene con todo! Pancho Saavedra promete llevar el humor a todo Chile junto a sus socios

"“Socios en vivo” es la apuesta humorística que cuatro reconocidos rostros buscarán llevar por todo el país. Acá te contamos los detalles."

A pesar de que le alegra tomar el rol de jurado en el nuevo programa de talentos, el ex diputado no se esperaba volver a la pantalla chica. «Pensé que no iba a hacer más televisión, que mi etapa estaba cumplida, porque en los últimos dos años he estado estudiando y poniéndome al día con otras cosas».

Escobar, que usó el tiempo de la pandemia para especializarse en varias universidades y distintas áreas, afirmó que «Venimos saliendo de un período largo de pandemia y esa es una consideración importante para mí (…). Entonces, después de todo este tiempo tener la oportunidad de aportar a un gesto de reactivación y de volver a un trabajo que nos gusta tanto a todos, es una tremenda oportunidad».

Álvaro Escobar vuelve a sus raíces

Jurado Starstruck (2)
Créditos: Canal 13

Pero antes de que Álvaro Escobar se convirtiera en jurado de Starstruck, de fanáticos a estrellas, también se dedicó a actuar.

Y sí, en el mismo lugar que lo alberga ahora. «En Canal 13 hice dos teleseries (‘Sabor a ti’ y ‘Piel canela’) hace 20 años. Y antes hice mi primera teleserie también, ‘Fácil de amar’ (1992), con Cristián Mason», comentó.

Además, el entonces actor rememoró su paso por el área dramática de Canal 13. «Me acuerdo que quedaba muy arriba (…) había que hacer un esfuerzo importante para llegar. Entonces yo subo, evidencio mi cansancio al llegar arriba, y un señor me dice ‘sí pues, para estar aquí hay que tener ganas de llegar’. Ese señor era Óscar Rodríguez (director). Y me pareció uno de los grandes consejos que había que tomar en cuenta para perseverar o prosperar en algo».

Él confesó que «Es bonito volver al lugar de mis inicios y con personas y hechos que me marcaron tanto”.

Para finalizar, comentó sus ganas de enseñar. Y la gran posibilidad que le da este rol al poder observar el trabajo de José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Tonka Tomicic.

Si quieres ver a Álvaro Escobar en Starstruck, de fanáticos a estrellas, podrás hacerlo este lunes 2 de mayo luego de Tele13 Central.

Lee más: “Echaba de menos la TV”: Pollo Fuentes vuelve a la pantalla como jurado de Starstruck

Contenido patrocinado