Pase de Movilidad: ¿Quiénes verán bloqueado su documento en mayo?

El documento que acredita el esquema de vacunación de cada persona tendrá cambios durante el mes de mayo. Acá te contamos los detalles.

Por:
29 Abr, 2022. 17:12 hrs


Agencia Uno

Cada 6 meses se anuncian inhabilitaciones en el Pase de Movilidad respecto al avance nacional en la vacunación y mayo no será la excepción. Ante la baja cifra de inoculación en el último tiempo, el Ministerio de Salud (Minsal) seguirá con la idea de bloquear paulatinamente este documento. Lo anterior, entre quienes no estén al día con sus vacunas contra el COVID 19.

En esta línea, según cifras del Minsal, actualmente 14.240.513 cuentan con su esquema de vacunación completa y, con ello, su Pase de Movilidad habilitado. Lo anterior refleja que, desde el pasado 10 de marzo, únicamente 50 mil personas han asistido a los centros de vacunación a vacunarse.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad en mayo?

A contar del próximo 1 de mayo el Pase de Movilidad sufrirá modificaciones. Respecto a esto, el documento quedará inhabilitado entre aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo pasados 6 meses desde su última vacunación. Dependiendo de la formula administrada, esto incluye la primera o segunda dosis o la dosis única.

En definitiva, quienes se hayan vacunado por última vez contra el COVID 19 en noviembre (segunda dosis o dosis única) y no hayan vuelto a inocularse con la dosis de refuerzo, verán bloqueados sus pases de movilidad a contar desde el domingo 1 de mayo.

PASE DE MOVILIDAD ABRIL 2022

Créditos: Agencia Uno

¿Para qué sirve este documento?

Hoy en día y con mucha mas frecuencia el Pase de Movilidad se ha transformado en un documento de identificación sanitario indispensable en la ciudadanía. A través de él, las personas que estén al día con su vacunación pueden ingresar a establecimientos cerrados y eventos masivos donde se aglomere una gran cantidad de gente y se necesite evitar riesgos de contagio.

Recuerda que el Pase de Movilidad está disponible las 24 horas para su consulta y descarga a través del sitio web “Me Vacuno” del Minsal. Para acceder a la página puedes hacer clic acá.

Lee también: Ingreso Mínimo Garantizado: Cómo postular y requisitos del aporte que ya se comenzó a pagar



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina