Skip to main content

Impacto: actor francés Alain Delon solicita el suicidio asistido

De 86 años, el "actor más bello del mundo" recibirá el suicidio asistido tras sufrir dos ataques cerebrovasculares en 2019.

Alain Delon

Getty Images

Una impactante noticia llega desde Suiza, ya que el actor francés Alain Delon solicitó la eutanasia.

El intérprete de 86 años, que fue nombrado como «el actor más bello del mundo«, sufrió dos accidentes cerebrovasculares en 2019, y hace algunos días le solicitó a su hijo Anthony comenzar los trámites para el suicidio asistido.

Ese mismo año, recibió un premio a la trayectoria en el Festival de Cannes. «Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida«, señaló en su discurso de agradecimiento.

Leer también:

RAPHAEL DIO POSITIVO A COVID

"Afortunadamente, me encuentro bien": Raphael confirmó que tiene Covid

"El cantante español Raphael comunicó que dio positivo por Covid. Pese a esto, añadió que es asintomático y que se encuentra bien de salud."

Hace algunos años, Alain Delon declaró estar de acuerdo con los procedimientos para la muerte voluntaria. «Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto», declaró.

En enero de 2021, la esposa del actor, Nathalie Delon, falleció a causa de un cáncer al páncreas. Según varios medios, verla sufrir fue lo que le hizo tomar la decisión de no pasar por el mismo proceso. Al parecer, ella habría pedido la eutanasia, pero esta era ilegal en Francia.

La despedida de Alain Delon

Alain Delon
Alain Delon

Tras solicitar la eutanasia, el actor francés Alain Delon publicó una carta, agradeciendo a sus fanáticos por seguirlo en su trayectoria.

«Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon», señaló.

Delon, protagonista de filmes como A Pleno Sol y Eclipse, recibirá la droga pentobarbital sódico. Este es un sedante que genera consecuencia en el sistema nervioso, causando la muerte en pocos minutos. Aseguran que es un proceso libre de riesgos e indoloro.

Lee también: ¿Lo sabías? Esta es la enfermedad que mantiene alejado de la actuación al actor Bruce Willis

Contenido patrocinado