Skip to main content

Luis Miguel, «El Sol de México», cumple 52 años y recordamos sus mejores canciones

Hoy, 19 de abril, Luis Miguel está de cumpleaños y lo celebramos recordando sus canciones más escuchadas. Aquí repasamos su amplia carrera.

Luis Miguel

Getty Images

Hoy es el cumpleaños número 52 de Luis Miguel. Y recordamos a uno de los artistas más exitosos y reconocidos de Latinoamérica.

No es para menos, ya que Luis Miguel ha pasado 42 años de su vida siendo cantante. Empezó su carrera con tan solo diez años en México, donde cantó en la boda de la hija del presidente mexicano José López Portillo.

Leer también:

ROBERTO CARLOS CUMPLEAÑOS

¡Eterno romántico! Roberto Carlos celebra su cumpleaños 81

"Roberto Carlos festeja hoy un nuevo cumpleaños. El exponente de la balada romántica compartió con sus seguidores una especial dinámica."

Desde ahí, su carrera se catapultó. Y a los pocos años ganó un Grammy, convirtiéndose en el cantante más joven en recibir el premio, ya que tenía tan solo 14 años.

Su álbum Romance, es el tercero más vendido en México y uno de los discos cantados en español con más ventas de todos los tiempos.

A pesar de que Luis Miguel es conocido por ser un cantante, ya que ha pasado por distintos géneros como funk, pop latino, pop, bolero y mariachi, también dedicó algunos de los años de su carrera a actuar. Participó en producciones televisivas y luego en el cine, en la cinta Ya nunca más. Y también la recordada producción «Fiebre de amor», donde participó con la cantante Lucero.

Aunque en la actualidad el cantante no ha lanzado nuevos álbumes, sí lanzó una serie de su vida el año 2018 a través de la plataforma de streaming Netflix. La serie que cuenta la biografía autorizada por «Luismi» es protagonizada por Diego Boneta y narra la relación que tenía con sus padres, sus hermanos, sus amores y cómo la desaparición de su madre le afectó.

Los 5 hits más grandes de Luis Miguel

5. Tengo todo excepto a ti

La canción lanzada en el año 1990, es parte de su álbum titulado «20 años» y alcanzó el primer puesto en toda Latinoamérica

4. Culpable o no

También conocida como Miénteme como siempre, la tercera canción del disco Busca una mujer. La razón detrás de esta canción fue la fotógrafa Mariana Yazbek, con quien el artista compartió un amorío fugaz pero intenso cuando éste tenía solo 17 años.

3. Hasta que me olvides

Escrita por Juan Luis Guerra, la canción formó parte del álbum «Aries» del Sol de México. La canción llego al puesto número uno de Billboard en la categoría «U.S Billboard Hot Latin Tracks»

2. La incondicional

Otro sencillo del álbum Busca a una mujer. La canción le valió el número uno en toda Latinoamérica a Luis Miguel y tiene certificación de Oro en México.

1. Ahora te puedes marchar

La canción de pop lanzada en 1987 formó parte del álbum Soy como quiero ser. La canción originalmente fue escrita por Mike Hawker e Ivor Raymonde. Es el primer sencillo en solitario lanzado en 1963 por la cantante británica Dusty Springfield y en inglés se titula «I only want to be with you».

Si quieres enviarle tus saludos de cumpleaños a Luis Miguel, puedes dejarle un comentario en su Instagram oficial.

Lee más: Ex pareja de Luis Miguel sale en su defensa tras polémicos dichos de una exempleada

Contenido patrocinado