Skip to main content

¡Eterno romántico! Roberto Carlos celebra su cumpleaños 81

Roberto Carlos festeja hoy un nuevo cumpleaños. El exponente de la balada romántica compartió con sus seguidores una especial dinámica.

ROBERTO CARLOS CUMPLEAÑOS

Getty Images

Un nuevo cumpleaños se vive hoy en la vida de Roberto Carlos Braga Moreira, más conocido como Roberto Carlos. El icono de la música latina y de la balada romántica cumple 81 años cargados de un recorrido profesional que le ha permitido conquistar los corazones de millones de fanáticos(as) alrededor del mundo.

El cantante brasileño, nacido un 19 de abril de 1941, es hasta la fecha poseedor de un estilo único que lo ha consagrado en el mundo artístico. Más de 150 millones de discos vendidos respaldan una exitosa carrera plagada de éxitos y canciones en portugués y español.

Leer también:

Harry Y Carlos

El reencuentro entre el príncipe Carlos y Harry: duró solo 15 minutos

"El príncipe Carlos se reunió con su hijo, Harry, quien renunció a la realeza hace dos años. El encuentro se habría concretado por la Reina."

Gracias a las versiones interpretadas en este último idioma, Roberto Carlos aumentó su reconocimiento y logró un acercamiento más íntimo con el público latinoamericano.

Sus recién cumplidos 81 años han sido sostenidos por una magistral carrera musical, en la que incluso se registran composiciones que fueron grabadas por iconos como Julio Iglesias o Ray Coniff.

ROBERTO CARLOS CUMPLEAÑOS (3)
Créditos: Getty Images

La vida del cantautor brasileño está plagada de pequeños detalles que han hecho más popular su legado entre los(as) seguidores(as). Con el tiempo, se han podido conocer un par de las muchas curiosidades de Roberto Carlos.

Una de ellas es que el artista es sumamente supersticioso con fechas, cábalas y palabras. Por otro lado, es sabido que el brasileño ocupa una prótesis a causa de un accidente en su infancia y que comenzó a cantar de niño, cuando solo tenía 9 años.

Otra de las llamativas curiosidades de Roberto Carlos es su tradición por vestir trajes solo de colores celeste, blanco y azul. Una costumbre que se ha fundamentado a causa de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece.

Los éxitos más recordados de Roberto Carlos

Posiblemente sea difícil nombrar cada una de las canciones que Roberto Carlos ha realizado. De hecho, se cree que más de 500 producciones llevan su autoría a lo largo de casi 6 décadas de carrera musical. Sin embargo, es innegable que ciertos temas quedaron para siempre en el corazón de sus fanáticos y resuenan hasta la actualidad en cada oportunidad.

“El rey de la música romántica” es conocido por éxitos con versiones en español como “Un gato en la oscuridad” (1988); “Ese tipo soy yo” (2012); “Cama y mesa” (1981); “Un millón de amigos” (1975); “Lady Laura” (1978); entre muchos otros.

Un cumpleaños especial junto a sus seguidores

Demostrando su vigencia incluso en redes sociales, la cuenta oficial en Instagram de Roberto Carlos lanzó una especial y cercana dinámica para que los seguidores del artista festejaran con él su cumpleaños 81.

A través de un filtro de fotos, donde digitalmente se agrega un marco, corazones y un micrófono, los(as) fanáticos(as) podían subir a sus historias un saludo o la interpretación de alguna canción en especial.

ROBERTO CARLOS CUMPLEAÑOS (2)
Créditos: Captura Instagram @robertocarlosoficial

Al mencionar y etiquetar al artista, estos mensajes eran replicados en la cuenta oficial de Roberto Carlos, generando así una cercanía entre el cantante y sus fanáticos que no se ha perdido aún con el paso de los años y las nuevas tecnologías.

Lee también: Cumpleaños de Roberto Carlos: 5 datos curiosos del renombrado artista

Contenido patrocinado