Skip to main content

¿Cuando darán Jesús de Nazareth?: Te contamos el día y hora para que no te la pierdas

Como todos los años en Semana Santa, TVN transmitirá la película "Jesús de Nazareth". Aquí te dejamos los detalles para que no te la pierdas.

Jesús De Nazareth

Getty Images

Todos los años, durante Semana Santa, TVN ofrece a los televidentes en su parrilla la miniserie  «Jesús de Nazareth». Este año, se podrá ver el próximo 15 de abril, o sea, Viernes Santo.

Lee más: Semana Santa: Gobierno anunció plan de contingencia en carreteras

Como la miniserie dura seis horas, será dividirá en dos segmentos.

Leer también:

SEMANA SANTA 2022 (2)

Semana Santa 2022: ¿Cuándo es viernes santo y qué días son feriado?

"Ya estamos a portas de Semana Santa y acá te compartimos cuáles son los días feriados que otorgará este año la festividad religiosa."

La primera parte que se enfoca en el nacimiento y los primeros años de la vida de Jesús se transmitirá a través del canal nacional a partir de las 17:30 horas. Mientras tanto, la parte de la producción que se enfoca en el Vía Crucis y la resurrección del Mesías podrá ser visto a partir de las 22:30 horas.

La historia detrás de la película «Jesús de Nazareth»

Jesús De Nazareth Miniserie
Créditos: Getty Images

La producción «Jesús de Nazareth» tiene una duración de aproximadamente 6 horas y 22 minutos. Es una producción anglo-italiana del año 1977, y tiene como protagonista a Robert Powell.

Powell, quién fue a la audición para conseguir el papel de Judas, finalmente se quedó con el estelar. Según las propias palabras de Zeffirelli, todo sería gracias a los hermosos ojos del actor. Esto ya que el director le dijo «Si Judas tiene esos ojos, qué ojos tendrá Jesús».

Y no fue el único pormenor que le ocurrió a Robert Powell, ya que como iba por otro personaje, tuvo que usar peluca y barba falsa para emular las características de Jesús.

Por último, no mucha gente sabe que esta producción fue un requisito del Papa Pablo VI. Ya que el Pontífice quería que la historia de la vida de Jesús se contara de forma correcta, y por ello recurrió a Franco Zeffirelli. El director aceptó el desafío con gusto.

La producción, que estaba contemplada como una película, finalmente se transformó en la miniserie de Jesús de Nazareth, ya que había mucho que contar, y ahora, podrás disfrutarla a través del canal TVN.

Lee más: Semana Santa: ¿Qué comercios abrirán el fin de semana largo?

Contenido patrocinado