Skip to main content

Semana Santa 2022: ¿Cuándo es viernes santo y qué días son feriado?

Ya estamos a portas de Semana Santa y acá te compartimos cuáles son los días feriados que otorgará este año la festividad religiosa.

SEMANA SANTA 2022 (2)

Getty Images

Como es costumbre, la Semana Santa trae consigo el primer feriado largo del año. La festividad religiosa otorgará dos días libres a los(as) trabajadores(as) de nuestro país. En esta línea, la conmemoración de la Semana Santa 2022 se llevará a cabo entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.

Sin embargo, es importante destacar que, de los cuatro días, solo dos serán feriados en Semana Santa. Los restantes dos, están destinados a las festividades que realizan los creyentes religiosos en medio de esta conmemoración anual.

Leer también:

RICARDO EVA

Ricardo Montaner celebró el nacimiento de su nieta Índigo

""Índigo es  una hermosa niña", fue parte de lo que relató Ricardo Montaner este domingo en sus redes sociales."

¿Qué días serán feriados?

En concreto, según el calendario nacional, los días donde en que se decreta feriado religioso serán este viernes 15 y sábado 16 de abril. Eso sí, ambas fechas no son de carácter irrenunciable. Esto último significa que, tanto viernes como sábado, no son feriados para todos los trabajadores.

De esta forma, podrán seguir funcionando en estas jornadas distintas actividades laborales como el comercio si el empleador de cada rubro lo desea.

SEMANA SANTA FERIADOS
Créditos: Getty Images

El significado de cada día en Semana Santa

La conmemoración de Semana Santa representa el evento más importante en el año para todo el mundo que profesa la fe cristiana. Bajo esta idea y filosofía religiosa, tanto jueves, viernes, sábado y domingo poseen un simbolismo distinto que a continuación te explicamos.

El Jueves Santo da inicio al Triduo Pascual en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En esta jornada, la festividad cristiana celebra la última cena de Jesús con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies. Al tratarse del inicio de la conmemoración, toda la cristiandad, tanto la Iglesia católica como las otras iglesias cristianas, realizan en este día procesiones y celebraciones eucarísticas.

SEMANA SANTA FERIADOS (2)
Créditos: Getty Images

Por otra parte, el Viernes Santo representa un día de luto para la cristiandad. En esta fecha, que este año corresponde al viernes 15 de abril, se conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesús. Se considera además un día de luto y penitencia; los fieles religiosos suelen guardar ayuno ese día.

En cuanto al Sábado Santo, se alza como un día donde se invita al silencio, duelo y luto en honor al sepulcro de Jesús.

Por último, el Domingo Santo se conoce masivamente como domingo de resurrección. Este día marca la conclusión de la Semana Santa y, por ello, es sinónimo de alegría, luz y esperanza entre los fieles católicos. Según los evangelios canónicos, este día es el más importante en la festividad, ya que marca la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Lee también: ¿Lo reconoces? Así luce hoy en día el protagonista de “Jesús de Nazareth”

Contenido patrocinado