Skip to main content

«Y se marchó…»: José Luis Perales ofreció concierto de despedida en Chile

El pasado 21 de abril, José Luis Perales dio uno de los dos conciertos de despedida que ofrecerá en el país. Te contamos los detalles.

José Luis Perales

Agencia UNO

Aunque le costó por la culpa de la pandemia, José Luis Perales volvió a aterrizar en Chile, con dos conciertos de su tour Baladas para una Despedida. Y, como dice su título, luego de estos espectáculos, el cantautor se retirará para siempre de los escenarios.

La primera de las dos citas se dio anoche en el Movistar Arena. El espectáculo comenzó a las nueve de la noche y luego de dos horas, el cantante comentó a la audiencia «Me voy a casa».

Y es que luego de la pandemia, el José Luis Perales decidió que era un buen momento para retirarse.

Leer también:

Conciertos Chile 2022

¡Vuelven los conciertos a Chile!: Los 10 shows que no te puedes perder este 2022

"Te traemos los diez conciertos en Chile que no te puedes perder este 2022. Te contamos las fechas, detalles y precios aquí."

Según le comentó al medio El Clarín, había estado empujando un poco este momento de su carrera, ya que según él mismo «Cuando tenía cincuenta años me dije: «Cuando llegue a los sesenta me voy». Cuando llegué a los sesenta, me dije lo mismo pero con los setenta. ¡Y aquí estoy!»

También mencionó a su esposa, ya que el artista cree «que va siendo hora de dejar conforme a mi mujer y que me crea esto, pues ya no me creía más».

Además, quiere retirarse en un punto alto «Creo que esta es una buena edad para parar, sobre todo si te encuentras bien físicamente y la voz está bien. Incluso te diría que mi voz está mejor que esa voz finita, muy pequeñita y corta, que tenía cuando en mis inicios. Y tengo ganas de volver al lugar donde empecé después de tantos años, que es escribir».

José Luis Perales, el cantante que no quería cantar

Jose Luis Perales
Créditos: Getty Images

Durante el primero de los dos conciertos que dará en Chile, los fans corearon todas las canciones de la gran trayectoria de José Luis Perales. Espacio en el que repasó canciones como Sí, Me iré calladamente, Le llamaban loca, Por qué te vas, Canción de otoño, Y cómo es él y Te quiero.

Y llegó un momento en el que le comentó al público que él «no quería ser cantante».

Es que José Luis Perales es un artista que no quería serlo. Siempre luchó por solo escribir. De hecho, mencionó en la entrevista en el Clarín que se retira para volver a sus raíces: la escritura y la composición. Ya que, según él, «Para mí escribir es algo maravilloso, que no me crea ninguna tensión. Me da una paz tremenda. Y la soledad también es maravillosa, ya que no me molesta nadie cuando estoy refugiado en mi campo, solo, acompañado por mis perros, que cuidan por si viene algún ladrón».

A pesar de la despedida, José Luis Perales aseguró que ésta solo será de los tours, ya que continuará componiendo y escribiendo canciones.

La noche de este viernes 22 de abril, se presentará con su último concierto en Chile bajo el marco de su tour Baladas para una Despedida. La cita es en el Movistar Arena a las 21 horas.

Lee más: ¡Vuelven los conciertos a Chile!: Los 10 shows que no te puedes perder este 2022

Contenido patrocinado