Skip to main content

Pancho Saavedra y su especial petición para grabar Lugares que hablan

Pancho Saavedra retomará las grabaciones de Lugares que Hablan. Mira lo que solicitó esta vez para no estar alejado tanto tiempo de su hija.

Pancho Saavedra Y Su Hija

Instagram: @franciscosaavedr

Pancho Saavedra volverá a grabar uno de los programas más importantes en su carrera, Lugares que hablan. En el espacio donde recorre Chile, conociendo historias de los distintos pobladores de los lugares a los que va, tuvo la oportunidad de ganar gran reconocimiento por parte del público.

Por supuesto, no es primera vez que vuelve a grabar el programa, pero ésta vez hay una pequeña gran diferencia: se convirtió en padre.

Leer también:

Pancho Saavedra Hija

La hija de Pancho Saavedra ya tiene padrino, ¡No te imaginas quién es!

"Se filtró a los medios que Jorge Zabaleta sería el elegido para ser el padrino de la hija de Pancho Saavedra, Laurita. Aquí los detalles."

El animador se sinceró en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde contó que «A partir del momento en que tomamos la decisión de ser papás quisimos reorganizar nuestras vidas para ser unos papás presentes. Estoy enamorado de mi hija y no sé, se me aprieta la guata de solo pensar que la tendré que dejar. Sé que va a estar súper bien cuidada, pero es la primera vez que trabajo teniendo que dejarla por días».

Además, comentó que «Antes de Laura podía pasar dos semanas grabando de lunes a jueves o lo que se necesitara en realidad. Para este ciclo lo vamos a hacer de lunes a jueves, semana por medio, así estoy más tiempo con mi hija».

El gran gesto que tuvo Canal 13 con Pancho Saavedra

Pancho Saavedra Grabando
Créditos: Instagram: @franciscosaavedr

El animador de Lugares que hablan presentó sus preocupaciones al canal, ya que cuando él y su pareja decidieron que se querían convertir en padres, él no quería ser uno ausente por su agenda, de hecho Pancho Saavedra contó a LUN que «Hablé con las autoridades del canal porque me iba a tener que ausentar en algún momento de la vida por mi hija, me dijeron: ‘Tómate el tiempo que necesites y si es necesario reorganizamos las cosas'».

De hecho, Canal 13 tuvo un gran gesto con el animador, ya que le dieron una especie de Post-natal. El animador dijo «En el sector público te hacen elegir entre el trabajo y tu hija. Me dieron tres meses de postnatal, pese a que no existe una ley que nos ayude con eso».

Y es que a pesar de que la Ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada, aún falta pulirla. Ya que no existen espacios dentro de esta ley que otorguen el tiempo para que las parejas del mismo sexo puedan generar el vínculo con sus hijos.

Saavedra dijo “Yo he tenido suerte, pero hay muchos otros que no pueden optar y es necesario que se pula la ley por ellos. No tenemos ese derecho y te das cuenta de que los niños también están indefensos porque esto tiene que ver con el derecho fundamental de ser cuidados, sobre todo en una primera etapa de apego”, puntualizó.

Lee más: ¡Pancho Saavedra respondió a críticas de Raquel Argandoña!: «No estoy para que usted me juzgue»

Contenido patrocinado