Skip to main content

Lanzan adelanto de la primera serie chilena en Netflix: Estará inspirada en el caso Heager

“42 días en la oscuridad” es el nombre de la ficción que se transformará en la primera serie chilena en Netflix. Revisa el adelanto acá.

PRIMERA SERIE CHILENA EN NETFLIX (2)

Netflix Chile

La controversial historia sobre la desaparición y muerte de Viviana Heager en 2010 fue lo que inspiró la trama de “42 días en la oscuridad”. La ficción dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo se transformará en la primera serie chilena en ser una producción original de Netflix. Se espera que la serie llegue a la plataforma de streaming el próximo 11 de mayo.

Leer también:

Fin A Alianza Chv Cnn

Se acabó la alianza entre CNN y CHV: Mónica Rincón se despide con sentidas palabras

"Aunque Mónica Rincón seguirá en la televisión, el pasado jueves se despidió de la audiencia de CHV, ya que la alianza con CNN terminó."

Los detalles sobre la trama inspirada en el caso Heager

En base al adelanto de “42 días en la oscuridad” revelado este jueves, todo inicia con la desaparición de una mujer llamada Verónica. Tras esto, su hermana Cecilia comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios.

PRIMERA SERIE CHILENA EN NETFLIX
Créditos: Netflix Chile

El guion de la trama fue construido por la propia Claudia Huaiquimilla y por el periodista e investigador chileno Rodrigo Fluxá. La primera serie chilena en Netflix contará en su elenco con actores y actrices nacionales de renombre. En esta línea, Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert formarán parte del proyecto.

Revisa el adelanto de la trama

Hasta entonces, las producciones originales de Netflix solo contaban con coproducciones chilenas en la película estrenada en 2020 y titulada “Nadie Sabe que Estoy Aquí”. Adicional a esto, la plataforma también ha lanzado capítulos especiales de stand up comedy de humoristas nacionales como Natalia Valdebenito, Jani Dueñas y Fabrizio Copano.

Por ello, “42 días en la oscuridad” quedará en los registros como la primera serie chilena en ser una producción original de Netflix.

Con esto, se espera que la serie sobre el caso policial nacional arribe a Netflix el próximo 11 de mayo. La noticia ya ha tenido repercusión en la familia cercana a la víctima del mediático caso policial. Sobre esto, las hijas de Viviana Heager (Vivian y Susan), junto a Jaime Anguita, rechazaron la elaboración de la cinta.

Lee también: Las reacciones de la audiencia ante el reestreno de nueva temporada de El Día Menos Pensado

Contenido patrocinado