Skip to main content

Lamentable: Escolar se disparó a sí mismo en el patio de su liceo en Santa Cruz

Tras el grave hecho, el escolar de 16 años fue trasladado a un centro asistencial y se mantiene grave a causa del disparo.

ESCOLAR DISPARO LICEO SANTA CRUZ

Getty Images

Un dramático episodio se vivió durante la jornada escolar de ayer en el Liceo Santa Cruz, ubicado en la sexta región de Chile. Esto porque un escolar de 16 años se disparó a si mismo en la sien en el patio del colegio ubicado en la propia ciudad de Santa Cruz.

Leer también:

Fernando Solabarrieta

Fernando Solabarrieta se llena de críticas por tatuaje en honor a Maradona

"El periodista deportivo Fernando Solabarrieta lució su nuevo tatuaje con un ídolo argentino, lo que causó molestia entre sus seguidores."

En base a los primeros antecedentes, el menor de edad fue encontrado inconsciente en el patio por un auxiliar del establecimiento. Tras esto, en el liceo se activaron los protocolos de emergencia y le prestaron rápida ayuda al escolar, quien fue trasladado a un hospital.

ESCOLAR DISPARO LICEO SANTA CRUZ (2)
Créditos: Getty Images

Los detalles del disparo en el Liceo Santa Cruz

El fiscal Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, dio detalles del hecho y del estado de salud del menor. “Este joven se encuentra grave y las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado”.

Por otra parte, desde el Liceo Santa Cruz se refirieron al lamentable hecho que afectó en sus dependencias a uno de sus estudiantes. “Como comunidad educativa estamos consternados, porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso”, afirmó en un comunicado Verónica Cornejo, directora del liceo.

La autoridad del establecimiento también afirmó que, tras encontrar al escolar con el disparo en su sien, se realizaron todos los protocolos correspondientes. Lo anterior, permitió de manera coordinada contar con una rápida atención de los servicios de salud.

COMUNICADO LICEO DISPARO SANTA CRUZ
Créditos: Facebook Liceo Santa Cruz

Junto a esto, la directora del liceo agregó que “confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento”.

En cuanto a la investigación, el comisario Carlos Vivallos, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, confirmó que el arma ya se encuentra en poder de la PDI para identificar su origen y que  “en estos momentos se están efectuando las pericias en el lugar con el objetivo de recopilar más información”.

Lee también: Mujer de Estación Central tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle

Contenido patrocinado