Skip to main content

¡Tiene prohibida la entrada!: La Academia vetó a Will Smith por diez años

Las repercusiones por la bofetada de Will Smith a Chris Rock continúan. Ahora, la Academia informó que vetaron a Smith. Aquí los detalles.

Will Smith Premios Oscar 1

Getty Images

A casi dos semanas de uno de los episodios más controversiales que han ocurrido en los Óscar 2022, la Academia anunció que Will Smith no podrá asistir a «cualquier evento o programa, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia» durante 10 años.

Así es, la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock sigue generando repercusiones en la carrera de Will Smith. No solo pausaron sus proyectos, está internado y, según rumores, su esposa no habría estado de acuerdo con sus acciones. Ahora también se le imposibilita ser parte de uno de los premios más importantes del cine.

Leer también:

Will Smith Oscar

Sony y Netflix pausaron los proyectos con Will Smith: siguen las consecuencias de la bofetada a Chris Rock en los Óscar 2022

"Tras la bofeteada que le dio Will Smith a Chris Rock durante los Óscar 2022, su carrera se ve incierta ya que sus proyectos han sido pausados."

Y es que los miembros de la Academia asistieron a una reunión el día de hoy, 8 de abril, para determinar qué medidas disciplinarias se tomarían contra el actor.

También debemos recordar que Will Smith ofreció sus disculpas y una renuncia, en vez de una apelación a la acusación realizada por la organización de los premios.

El comunicado de la Academia sobre las sanciones aplicadas a Will Smith

Will Smith
Créditos: Getty Images

En un comunicado emitido por los miembros de la Academia declara que «Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, los espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes».

Además, en el comunicado se agrega que «Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia».

Y finaliza diciendo «También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados».

Ante esto, Will Smith habría aceptado de manera concisa la decisión que tomó la Academia luego del episodio ocurrido en los Óscar 2022. Expresó a través de un comunicado que  “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

Lee más: ¿Jada le da la espalda a Will Smith?: Se filtró su opinión de la bofetada a Chris Rock

Contenido patrocinado