Skip to main content

«Livin’ la vida loca», la canción de Ricky Martin que es un tesoro para la posteridad

"Livin' la vida loca" de Ricky Martin es una de las canciones que fueron declaradas como tesoro para la posteridad.

Ricky Martin

Créditos: Vevo: Ricky Martin

Ricky Martin cuenta con un gran repertorio, entre cuyos títulos se encuentra «Livin’ la vida loca», canción que estrenó el año 1999.

Han pasado 23 años de su estreno, pero la canción aún es mundialmente conocida. Y se solidificó su trascendencia al tiempo, ya que La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la incorporó a su Registro Nacional de Grabaciones.

Este registro se hace con el fin de «promover los esfuerzos de conservación de los sonidos de la historia y por ello se suelen incluir pistas de los músicos más entrañables».

Leer también:

RICARDO MONTANER NIETOS

¡Abuelo chocho!: Ricardo Montaner compartió tierna foto con sus nietos

"El cantante Ricardo Montaner quiso enmarcar y compartir el momento en el que se le vio feliz y rodeado junto a 4 de sus 5 nietos."

Pero «Livin’ la vida loca» es solo una de las 25 canciones de la lista de este año. Por nombrar algunas de las otras pistas que le acompañan, se encuentra «Bohemian Rhapsody» de Queen y «Songs in A minor» de Alicia Keys.

La reacción de Ricky Martin a la noticia

Reacción De Ricky Martin
Créditos: Instagram: @ricky_martin

Por supuesto, para Ricky Martin la canción significa mucho, ya que fue uno de sus primeros hits globales, y también una de las primeras canciones que grabó en inglés. Además, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos recibió más de 1.000 postulaciones, entre las cuales la canción quedó en el número 24.

El cantante y bailarín dedicó algunas palabras al suceso en El nuevo día. Allí dijo “No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos».

Además agregó que «Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco que se grabó totalmente de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”.

Si quieres volver a escuchar esta canción que ahora quedó para la posteridad, aquí esta el vídeo:

Lee más: Con piscina y una sala de premios: así es la lujosa casa de Ricky Martin en Los Angeles

Contenido patrocinado