Skip to main content

Mujer sufrió impactante accidente tras caer a las vías del tren en Argentina

La joven argentina se desplomó sobre las vías cuando el tren llegaba a la estación. Sorprendentemente la victima salió ilesa del accidente.

Una imagen vale más que mil palabras. Al menos eso es lo que queda demostrado luego de registros como el que se dio a conocer de una estación de trenes en Buenos Aires, Argentina. En el lugar, una joven sufrió un impactante accidente luego de que se desmayara sobre las vías del tren, quedando abajo del ferrocarril que justo llegaba a la parada.

Según el registro audiovisual de Trenes Argentina, el accidente que terminó con la mujer en las vías del tren ocurrió luego de que esta comenzara a sentirse mal en el andén. En ese momento, se observa que la joven comienza a zigzaguear por el lugar realizando aparentes gestos de ayuda.

Leer también:

Paso A Paso Impacto Sanitario

Plan Paso a Paso: 6 comunas avanzan y 4 retroceden a nivel nacional

"La autoridad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios que tendrá el plan Sigamos Cuidándonos Paso a Paso para esta semana."

Tras estos segundos la mujer no pudo sostenerse más, impactando sobre una de las puertas del tren en movimiento y generando el accidente. Producto de este golpe, la víctima fue succionada por el vehículo, cayendo finalmente en el espacio que separa al ferrocarril del andén.

Revisa el registro del accidente. (Imágenes sensibles)

Un milagro en las vías

Las reacciones de los demás pasajeros que aguardaban el tren dieron cuenta de lo trágico del accidente. Casi en simultaneo todos se taparon su rostro y quedaron atónitos ante un hecho del que solo se podía esperar un final trágico.

Sin embargo y, pese a todos los pronósticos, la suerte estuvo del lado de la mujer implicada en el accidente. Esto porque la joven fue rescatada sana y salva por el personal del Comando de Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos.

El estado de salud de la mujer que sufrió el accidente en las vías

Apenas ocurrido el accidente con el tren, rápidamente se montó un operativo para auxiliar a la mujer identificada como Candela. El primero en socorrerla fue un guardia que se encontraba en el andén. Este último se agachó en las vías y estiró su brazo para levantar a la joven. Luego de ser asistida en la propia estación, Candela fue trasladada hasta el hospital Alberto Balestrini en Buenos Aires.

ACCIDENTE MUJER TREN ARGENTINA (2)
Créditos: Trenes Argentina

En el recinto y luego de ser atendida por personal médico, se pudo corroborar que la chica solo presentó politraumatismos varios y pérdida de conocimiento a causa de la caída a las vías del tren. Tras eso, permaneció internada 12 días y ya fue dada de alta bajo cuidados, pero con un estado de salud optimo.

Cabe destacar que el accidente ocurrió el 29 de marzo. Sin embargo, las imágenes del hecho recién fueron dadas a conocer el día de ayer en el país trasandino.

En conversación con el canal argentino C5N, Candela relató con asombro que “no entiendo como estoy viva. No tuve ni un rasguño, ni en los brazos ni las piernas. Caí a las vías por el medio de dos vagones. No fue nada para semejante accidente”.

Lee también: Informan de la desaparición de un periodista chileno en Ucrania

Contenido patrocinado