Skip to main content

Operación renta 2022: fechas y cuándo pagan la devolución de impuestos

Aquí te contamos las fechas en las que comenzará la devolución de impuestos y cómo realizar el trámite de Operación Renta si aún no lo haces.

Operación Renta 2022

Agencia UNO

Se acerca el fin de abril y se acaba el tiempo para poder realizar la Operación Renta a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), aquí te contamos quiénes deben hacer la declaración de renta, cómo realizar el proceso y las fechas en las que comenzarán las devoluciones de dinero.

¿Quiénes deben declarar?

Aquellas personas que:

  • Tuvieron más de un empleador.
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales en 2021.
  • Recibieron un ingreso anual superior a los $8.775.702 en 2021.
  • También esta dirigido a las personas que solicitaron su segundo retiro del 10% y tienen un ingreso tributable superior a 30 Unidad Tributaria Anual (UTA), lo cual asciende a aproximadamente $19.501.560. Y las personas que solicitaron el Préstamo Solidario en 2020.

¿Hasta qué fecha se puede hacer hacer el trámite de la Operación Renta?

Operación Renta 2022 SII
Créditos: Agencia UNO

Si realizas el trámite en línea y sin pago de impuestos, tienes hasta el 10 de mayo. Misma fecha para aquellos que hagan la diligencia a través de la aplicación del SII.

Para aquellas personas que realicen el pago de impuestos en línea y en las oficinas del SII, el plazo para hacerlo es el 2 de mayo.

Leer también:

SUBSIDIO CLASE MEDIA DS1 (2)

Subsidio Clase Media DS1: Cómo postular, requisitos y montos de la ayuda económica para construir o comprar una vivienda

"Se inició el primer llamado para postular al Subsidio Clase Media DS1. Conoce los detalles de la ayuda económica para la vivienda propia."

¿Cómo hacer la declaración de impuestos?

Para realizar la Operación Renta, debes ir al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), al que puedes acceder aquí.

Allí, deberás iniciar sesión con tu Clave Tributaria del SII o con tu Clave Única del Estado. Después buscar «Declarar Renta (F22)». Esto te llevara a una página donde tendrás que seleccionar el año tributario a declarar y luego debes hacer click en «Continuar». Una vez que verifiques la información o completes el formulario debes hacer click en «Enviar».

¿Cuándo será la devolución de impuestos?

Dinero
Créditos: Agencia UNO

El 12 de mayo llegará el pago para las personas que realicen la declaración de renta mediante el formulario entre el 1 y 21 de abril.

En cambio, si lo haces entre el 22 y 29 de abril, el pago se hará el 19 de mayo.

Y para las personas que lo hagan en el último tramo, o sea entre el 30 y 10 de mayo, recibirán el dinero el 26 de mayo

Pero si seleccionaste la opción de pago por cheque, tu dinero llegará el 30 de mayo. Esto sin importar en qué fecha postulaste.

Lee más: Bono mujer trabajadora: ¿Cómo postular y cuáles son los montos?

Contenido patrocinado