Skip to main content

¡Héroe de 4 patas! Perro salvó a su dueña de su agresor físico

El heroico perro se interpuso ante el agresor, recibió dos puñaladas y salvó la vida de su dueña. Pese al ataque, el can se encuentra bien.

Los perros son nuestros amigos, compañeros y también nuestros guardianes por naturaleza. Una característica de esta especie que queda demostrada con casos como el que sucedió en Bolivia. Específicamente en Oruro, un perro llamado Jack salvó la vida de su dueña en un ataque dirigido hacia ella de parte de su expareja.

La dramática situación que podría haber terminado de la peor manera para la mujer fue repelida por Jack. Esto último, luego de que la mascota se interpusiera entre el atacante y la víctima. A causa de esta heroica reacción, que salvó la vida de su dueña, el perro sufrió dos puñaladas del agresor en el cráneo y el pecho.

Leer también:

MUJER MAITENCILLO

Mujer que protagonizó escándalo en Maitencillo reapareció con nuevo episodio

"Usuarios viralizaron un nuevo registro de la mujer de Maitencillo donde se le ve exaltada y discutiendo con trabajadores de un Pronto Copec."

José Bernal, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro entregó detalles del hecho. “El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”.

Marcelina Rodríguez, dueña y potencial víctima del ataque que su mascota pudo repeler, tuvo palabras de agradecimiento hacia el heroico animal. “Mi perro ha peleado harto con él, como una persona. Gracias a mi perro estoy sana y salva”, mencionó tras el hecho a un medio local.

PERRO SALVÓ A DUEÑA EN BOLIVIA (2)
Créditos: Facebook Zoonosis Oruro

El perro se recupera bien del ataque

Pese a las lesiones que sufrió el animal, logró sobrevivir y actualmente se encuentra en recuperación. Varios cortes en su cabeza y cuerpo fueron las consecuencias del ataque que sufrió el perro. Tras el primer auxilio que le dieron al momento de la agresión, el can fue intervenido quirúrgicamente. Luego de que su cirugía saliera bien, Jack fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para continuar con su recuperación.

“El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, indicaron desde el  Centro Municipal Zoonosis Oruro sobre el ataque que recibió el perro.

¿Qué pasó con el atacante?

Luego de su fallido intento de asesinato, la ex pareja de Marcelina fue detenida por la Policía. A su vez, el hombre deberá enfrentar dos procesos penales que se abrieron en su contra. El primero de ellos, por tentativa de femicidio contra la mujer. Por otro lado, el agresor también será investigado por tentativa de biocidio y tratos crueles a causa del grave ataque que le propinó al perro.

Lee también: Mujer sufrió impactante accidente tras caer a las vías del tren en Argentina

Contenido patrocinado