Skip to main content

¡Para tomar nota!: La exigente dieta y rutina física que sigue Tom Cruise para lucir espectacular

Se conocieron detalles sobre la rutina de ejercicios y dieta que sigue el actor de 59 años, Tom Cruise, para mantener su físico vigente.

TOM CRUISE (1)

Getty Images

Tom Cruise comenzó a catapultar su nombre en el mundo a partir de la década de los 80. El actor que está pronto a cumplir los 60 años destacó desde aquel periodo por protagonizar icónicas películas como “Top Gun” (1986) o “Misión Imposible” (1996).

Desde aquel entonces, el productor de cine estadounidense no solo daba que hablar por sus excelentes interpretaciones, sino también por su destacada apariencia física. Los años pasaban y, lejos de oxidarse, Tom Cruise demostraba a la audiencia y al mundo la vigencia que poseía a nivel físico y actoral.

Leer también:

ASALTO CRISTIÁN DE LA FUENTE (3)

Se revelaron inéditos registros del asalto que sufrió Cristián de la Fuente

"Nuevas imágenes del asalto que sufrió Cristián de la Fuente confirman la versión de que el actor fue marcado y perseguido previo al delito."

Síntoma de esta misma vigencia han sido los innumerables roles que el actor ha encarnado, en algunos casos, realizando él mismo escenas de acción donde solicitaba no contar con dobles de riesgo.

En esta línea, por ejemplo, Tom Cruise ha interpretado papeles donde ha sido agente secreto, un padre en una invasión alienígena e incluso un samurái. Cintas de acción que frecuentemente exigen a los protagonistas dar un paso más allá y adentrarse en escenas que ponen en peligro la integridad física de los actores.

Sin embargo, Tom Cruise nunca ha dudado de su fortaleza. Así es como lo hemos visto saltando de edificios, colgándose de aviones en movimiento y realizando arriesgados trucos sobre una motocicleta.

El secreto de Tom Cruise para mantenerse bien físicamente

Lejos de caer en teorías conspirativas que expliquen su situación, lo cierto es que el actor ha mantenido desde su juventud una estricta disciplina con el entrenamiento y la alimentación saludable. Todo esto le ha permitido, por sobre todas las cosas, conservar su musculatura aún con el paso del tiempo y los años.

Según el medio neozelandés, NewHub, un miembro que trabajó con Tom Cruise en “Misión Imposible – Fallout” reveló anónimamente detalles de la dieta del actor. Sobre esto, la fuente afirmó que Cruise lleva una alimentación diaria basada en el consumo de 15 meriendas pequeñas que incluyen arándanos y nueces orgánicas.

Cada plato en la dieta de Tom Cruise es preparado por un chef personal que acompaña al actor en cada set de filmación. Se estima, además, que su consumo calórico suele ser bajo, alcanzando solo las 1200 calorías diarias.

El plan de alimentación habría sido diseñado por el reconocido exfutbolista y modelo David Beckam. También se conoció que tal dieta considera mayormente los alimentos a la parrilla y es baja en carbohidratos para evitar el exceso de grasa.

TOM CRUISE (2)
Créditos: Getty Images

¿En qué consiste la rutina de ejercicios del actor?

Como es bien sabido, una buena alimentación debe ser acompañada de una buena rutina de ejercicios. En ese sentido, el interprete de Pete Mitchell en “Top Gun” no se queda atrás. El plan de entrenamiento de Tom Cruise considera actividad física cinco días a la semana, con un enfoque de musculatura especial dependiendo de cada jornada.

Según se ha podido conocer, Tom Cruise entrena pecho, tríceps y hombros el primer día; otros deportes el segundo día; espalda, bíceps y trapecios el tercer día; otros deportes el cuarto día y piernas y parte inferior el quinto día.

El versátil actor no solo fortalece su cuerpo con ejercicios de gimnasio ya que es sabida su afición por otros tipos de entrenamientos. Kayak, esgrima, espeología, escalada, trote y senderismo, son algunas de las actividades al aire libre que confesó realizar durante una entrevista el año 2018.

Lee también: Sony y Netflix pausaron los proyectos con Will Smith: siguen las consecuencias de la bofetada a Chris Rock en los Óscar 2022

Contenido patrocinado