IFE Laboral 2022: ¿Cuál es el nuevo monto y quienes pueden recibirlo?

Revisa todo el detalle de los nuevos montos que entrega el IFE Laboral 2022 y los requisitos para obtener el beneficio este año.

Por:
25 Abr, 2022. 17:45 hrs


Agencia Uno

El Gobierno de Gabriel Boric extendió hasta septiembre de este año un beneficio económico que busca fomentar el ingreso a nuevos puestos de trabajo tras la pandemia. Se trata del IFE Laboral, una ayuda que nació en el pasado mandato de Sebastián Piñera y que este año se decidió mantener a través del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”.

En esta línea, el aporte se propone incentivar a los(as) trabajadores(as) a que se empleen con un contrato formal. Al obtenerlo, se les otorga un beneficio mensual por la relación laboral de la persona. Cabe destacar que los contratos de trabajo pueden tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Al ser extendido hasta el 30 de septiembre de este año, los(as) trabajadores(as) beneficiados(as) por el IFE Laboral recibirán la suma hasta diciembre del 2022. De esta forma, se busca fomentar la incorporación y formalización al mercado laboral de nuevos integrantes.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral 2022 y quienes pueden recibirlo?

En base a la información entregada por Chile Atiende, los montos del subsidio IFE Laboral son los siguientes según género y rango etario:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
IFE LABORAL 2022 (2)

Créditos: Agencia Uno

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al aporte?

Los trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo y que deseen acceder al IFE Laboral 2022, deberán cumplir los siguientes 3 requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
IFE LABORAL 2022 (3)

Créditos: Agencia Uno

Para postular al IFE Laboral 2022 deberás ingresar con tu clave única y completar los datos requeridos en la página dispuesta por el Gobierno de Chile. Puedes acceder a ella haciendo clic acá.

Cabe destacar que este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Lee también: Bono mujer trabajadora: ¿Cómo postular y cuáles son los montos?

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina