Skip to main content

Periodista de Chilevisión sufrió agresión de camioneros mientras realizaba despacho en vivo

La tensa situación se vivió cuando el periodista de Chilevisión cubría el paro de camioneros en la carretera, lugar donde sufrió la agresión.

Stjepan Tarbuskovic, periodista de Chilevisión, fue agredido esta jornada mientras realizaba un despacho en vivo con camioneros que mantenían cortada la Ruta 5 a la altura de Paine. Recordemos que, desde este lunes, diversos gremios del sector convocaron a un paro alegando más seguridad y en rechazo al alza de combustibles y peajes.

El notero se encontraba en el lugar reporteando la manifestación para el matinal “Contigo en la mañana”. Fue en ese momento en que uno de los camioneros se acercó al reportero e intentó quitarle el micrófono. “Denante nos fuiste a huevear (sic) allá”, mencionó agresivamente uno de los conductores que participaba de la convocatoria.

Leer también:

Gino Costa

Gino Costa tuvo que ir de urgencia a la clínica: Sufrió accidente en su casa

"Gino Costa habría tenido que ir de urgencia a la clínica, luego de que sufriera un accidente casero que le habría causado heridas graves."

La agresión contra Stjepan Tarbuskovic

Tras esto, el periodista de Chilevisión intentó dialogar con el resto de camioneros que se encontraba en el lugar. “Cuál es el problema de que nosotros estemos acá?”, mencionó el profesional. Sin embargo, lo que recibió fue un empujón de otro trabajador que alegó una supuesta primera agresión del notero.

Luego del tenso momento captado en vivo, Tarbuskovic se acercó a quien parecía un representante preguntándole “¿por qué ustedes se creen dueños de la carretera?”. Lejos de querer dar explicaciones, este último sujeto solo se limitó a expresar “anda a hablar con el que te agredió”.

Las declaraciones tras la agresión

Finalmente, el notero de «Contigo en la mañana» quiso obtener palabras de uno de los Carabineros que presenció la agresión en el lugar. Sobre esto, el Capitán J. Hernández mencionó que “estamos mitigando acá para poder agilizar el tránsito. Estamos tratando de dialogar con ellos para que el tránsito sea lo más fluido posible. Sólo eso puedo decir”.

Ante la poca capacidad de respuesta del efectivo, el periodista de Chilevisión se alejó unos metros del lugar y siguió el despacho. «No solamente son quienes controlan la carretera, sino que ahora están literalmente echando a la prensa. Y les decíamos a Carabineros que es llamativo que estando ellos acá, sean los camioneros quienes decidan quién pasa o no», expresó al programa.

PERIODISTA CHILEVISIÓN CAMIONEROS (2)
Créditos: Captura Chilevisión

Minutos más tarde, Stjepan Tarbuskovic logró entrevistar a Héctor Godoy, empresario de camiones que estaba presente cuando sucedió la agresión. El conductor negó el hecho y mencionó a las cámaras que «la tele miente, ustedes agreden sin cámaras». Las palabras de este ultimo fueron desmentidas por el propio matinal, que registró en imágenes todo el tenso momento.

La situación también generó reacciones entre los conductores del programa. Uno de ellos fue Julio Cesar Rodríguez, quien aún molesto por la agresión a su compañero Stjepan Tarbuskovic, expresó “quedé picado, estoy que voy pa’ allá”.

Lee también: Vecina de Puente Alto sacó aplausos al cuestionar en vivo los sueldos en la televisión

Contenido patrocinado