Mauricio Jürgensen dejó el matinal «Tu Día» y estas serían las razones

“Tu Día” atraviesa por cambios y una de las novedades es la salida del conductor y periodista Mauricio Jürgensen, quien deja el matinal.

Por:
19 Abr, 2022. 10:18 hrs


Instagram @canal13cl

Pese al progresivo aumento de audiencia desde su primera emisión al aire en noviembre de 2021, el matinal “Tu Día” de Canal 13 comenzó a implementar diversos cambios con el fin de seguir mejorando el programa. En esta línea, se determinó que Mauricio Jürgensen abandonara el matinal, dejando en la labor de conducción únicamente a Ángeles Araya y Mirna Schindler.

El periodista Mauricio Jürgensen fue parte del equipo original que inició con el proyecto de “Tu Día”. Previo a esta aventura, también participó por 15 meses en el ya extinto matinalBienvenidos” del mismo Canal 13.

La transición de matinales significó un difícil paso para el canal, debido a que “Tu Día” comenzó con un tibio debut y unas primeras semanas complicadas respecto al rating. Dificultades a las que se les sumó una tensa relación inicial entre las conductoras del espacio.

Sin embargo, esos problemas parecieran haber quedado atrás. Hoy el matinal atraviesa una etapa de cambios que apuntan a seguir una senda de consolidación en esta franja dentro del mundo televisivo.

Don Francisco Tu Día

Créditos: Canal 13

La salida de Mauricio Jürgensen

Según pudo recoger Tiempo X, las razones de esta salida que afecta a Mauricio Jürgensen se deberían a que el espacio buscaría darles más protagonismo a las conductoras Ángeles Araya y Mirna Schneider.

Lo anterior no sería todo. Aunque se aseguró que el matinal se centrará en las animadoras, Francesco Gazella, Emilio Sutherland, doctor Ugarte y Libardo Buitrago seguirán como integrantes del programa. Respecto a Bernardita Cruz, el citado medio informó que ya no será panelista fija. Esto debido a que su participación en el programa solo se dará en la medida en que haya pautas de espectáculo donde ella pueda aportar.

Por otro lado, tras su salida de “Tu Día”, Mauricio Jürgensen buscaría enfocarse en otros proyectos. Sobre estos, se desconoce si serán apoyados por Canal 13 o si el periodista deberá buscar otra casa televisiva para concretarlos.

Lee también: “Yo también viví esto y se puede salir”: Myriam Hernández reveló en ‘De tú a tú» detalles de una relación donde sufrió violencia psicológica



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina