Skip to main content

¡Para tener en cuenta! Este es el calendario de restricción vehicular para este 2022 en Santiago

Desde el gobierno, ya dieron a conocer cuál va a ser el calendario de restricción vehicular para este año en el Gran Santiago.

Restricción Vehicular Santiago

Agencia Uno

Cada vez que llegan los meses de frío a nuestro país, se llevan a cabo varios planes medioambientales, para prevenir la contaminación en exceso. Es por esta razón, que se dio a conocer el nuevo calendario de restricción vehicular para el Gran Santiago.

De hecho, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dieron a conocer el pasado jueves 28 de abril, el calendario de restricción vehicular para este 2022.

Recordemos, que dicho calendario, va a regir desde el mes de mayo hasta agosto de este año. 

Leer también:

Katy Zsabo

¿Se cumplirá la predicción?: La tarotista Katy Szabo reveló qué ocurrirá con el plebiscito de salida

"La tarotista Katy Szabo predijo qué ocurrirá con el plebiscito de salida de la nueva constitución. Aquí te contamos que dijo."

Este es el calendario de restricción vehicular para Santiago

La restricción vehicular se lleva a cabo en la Región Metropolitana, gracias al plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), el cual busca reducir la contaminación ambienta, que suele agravarse en los meses de frío, por la mala ventilación de aire, lo que ocasiona más smog.

Es así, que desde el gobierno de Gabriel Boric dieron a conocer el nuevo calendario, el cual te recordamos va a funcionar los días lunes a viernes entre las 7:30 a las 21:00 horas en el anillo de Américo Vespucio. 

Ahora la pregunta que queda es ¿Quiénes son los afectados con esto? Pues los autos que tengan sello verde y que hayan sido inscritos el 1 de septiembre del año 2011. 

A este grupo se le agregan las motos inscritas antes del 1 de septiembre del año 2010.

Es por esta razón, que el calendario de restricción vehicular queda de la siguiente manera:

  • Lunes: patentes que terminan en 0-1
  • Martes: 2-3.
  • Miércoles: 4-5.
  • Jueves: 6-7.
  • Viernes: 8-9.

Por otro lado, en el caso de los vehículos sin sello verde, estos no pueden circular en el anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 7:30 a las 21:00 a excepción de días festivos.

Siguiendo con lo anterior entonces, el calendario queda de esta forma:

  • Lunes: patentes que finalizan en 0-1-2-3.
  • Martes: 4-5-6-7.
  • Miércoles: 8-9-0-1.
  • Jueves: 2-3-4-5.
  • Viernes: 6-7-8-9.

Finalmente, cabe destacar que si los índices de contaminación suben a niveles críticos, la autoridad puede decretar pre emergencia y emergencia ambienta en Santiago.

Lee también: Municipios criticaron el bajo numero de cilindros de gas que venderá el Gobierno

Contenido patrocinado