Skip to main content

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados este año?

La festividad religiosa se acerca y acá te contamos en qué días caen los feriados de la Semana Santa 2022 y si estos son irrenunciables.

SEMANA SANTA 2022

Getty Images

Ya estamos a pleno en el mes de abril y, con él, llega la conmemoración de la Semana Santa 2022. La festividad religiosa se alza como el primer feriado largo del año y otorgará dos días libres a los(as) trabajadores(as) del país.

Este año, la conmemoración de la Semana Santa 2022 se realizará entre el jueves 14 y domingo 17 de abril. De los cuatro días, solo dos serán feriados, mientras que las dos jornadas restantes están destinados a las festividades de los creyentes religiosos.

Leer también:

Pancho Saavedra Paternidad

Pancho Saavedra a un mes del nacimiento de su hija: "Uno está dispuesto a hacer lo que sea por un hijo"

"Pancho Saavedra brindó una entrevista donde se sinceró sobre su hija y lo que la paternidad ha significado en su vida."

¿Qué días serán feriados?

Según el calendario nacional, los días de Semana Santa feriados serán el próximo viernes 15 y sábado 16 de abril del presente año. Sin embargo, es importante destacar que ambas fechas no son de carácter irrenunciable.

Lo anterior, significa que ambos días no son feriados para todos los trabajadores. Por ello, actividades laborales como el comercio seguirán funcionando con normalidad si el empleador así lo decide.

SEMANA SANTA 2022 (2)
Créditos: Getty Images

Semana Santa para los más pequeños: ¿Cuándo pasa el Conejo de Pascua?

El origen del Conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas. Por entonces, el conejo era símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa “Easter”. A esta deidad se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa.

Con el paso del tiempo, la figura del Conejo de Pascua se fue incluyendo y adaptando a la Semana Santa. A partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania. En base a la leyenda, cada año el Conejo de Pascua deja en Semana Santa canastas con dulces y huevos de chocolates en los hogares de los niños.

SEMANA SANTA CONEJO DE PASCUA
Créditos: Getty Images

La tradición emociona sobre todo a los más pequeños de la casa, quienes se esfuerzan por encontrar los chocolates y dulces que comúnmente se esconden por los rincones del hogar y que provocan que los niños se esfuercen por ir buscándolos uno por uno.

Pues bien, la tradición que se sigue festejando en cada Semana Santa será el domingo 17 de abril. Este día calza con el fin de la semana religiosa y es una jornada donde se busca incluir a los menores en la festividad.

Lee también: ¿Lo reconoces?: Así luce hoy en día el protagonista de «Jesús de Nazareth»

Contenido patrocinado