Skip to main content

¿Quién es Nicolás Zepeda? Aquí te contamos sobre el responsable del homicidio de Narumi Kurosaki

Aquí te contamos datos sobre la vida de Nicolás Zepeda, quien fue declarado como culpable de la desaparición y homicidio de Narumi Kurosaki.

Nicolás Zepeda

Getty Images

Esta mañana la justicia francesa dictaminó que Nicolás Zepeda es el culpable de la desaparición y posterior asesinato de su ex novia, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki. Este veredicto ha hecho que muchas personas se preguntan quién es Nicolás Zepeda y sus conexiones familiares.

El chileno, que actualmente tiene 31 años, estudió Administración Pública en la Universidad de Chile. El año 2014 viajó a Japón para estudiar en Tsukuba, fue allí donde conoció a Narumi Kurosaki, con quien comenzó una relación.

Leer también:

Nicolas Zepeda

Último minuto: Nicolás Zepeda es condenado por el homicidio de Narumi Kurosaki

"La mañana de este 12 de abril la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi."

La relación con Narumi duró dos años. Y según lo dicho por Arthur del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su desaparición, habrían terminado en septiembre del 2016.

¿Quiénes son sus padres?

Padres Nicolás Zepeda
Créditos: Getty Images

Nicolás Zepeda es hijo de Humberto Zepeda, quien fue subgerente de Movistar en la Quinta Región hasta comienzos del 2020.

Y su madre es Ana Luz Contreras, una ingeniera de Ejecución de Administración de Empresas. Ella se ha desempeñado como secretaria del ex intendente de La Araucanía y actual senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, desde abril del 2018 hasta la actualidad. Según los documentos de transparencia recibiría un sueldo de $1.543.093 y tiene un contrato indefinido.

La personalidad de Nicolás Zepeda

Según sus propios padres, Nicolás Zepeda sería «un niño muy cariñoso, un niño muy amable, muy respetuoso». Además, su padre aseguró que su hijo creció con los valores que él le ha inculcado basados en el esfuerzo y el respeto hacia los mayores.

Además, comentaron que Nicolás Zepeda era un deportista, ya que «andaba mucho en bicicleta, y trotaba». También su papá se refirió a su pasión por el fútbol, y rememoró las veces que asistieron al estadio para ver a su club deportivo favorito: la Universidad Católica.

También se comentó de su vida íntima familiar, donde tiene dos hermanas mellizas llamadas Belén y Josefa, de quienes cuidaría.

A pesar de todo esto, la misma abogada de Zepeda, que dijo en el juicio que “Nicolás es diferente, este Nicolás que vive en otro planeta. Su soledad es inmensa, es aterradora (…) Si es culpable, no se lo ha dicho a nadie. Si es inocente, todo lo acusa, y él es el único que lo sabe”. Además, admitió que este es el caso «más difícil de su vida».

Junto a esto, debemos recordar que la familia de Narumi declaró que ella era controlada por Nicolás Zepeda, y que le tenía miedo, ya que él no la habría dejado tranquila luego de su ruptura.

Lee también: Dolorosas declaraciones de la hermana de Narumi Kurosaki: «Si realmente la amas, di dónde está»

Contenido patrocinado