Skip to main content

“Siempre se repite la misma historia”: Usuario realizó curiosa denuncia contra una vecina que escucha a Camilo Sesto todo el día

La denuncia fue hecha por Sosafe contra una vecina que no paraba de escuchar a Camilo Sesto. El hecho generó una ola de graciosas respuestas.

CAMILO SESTO VECINA (3)

Getty Images / LUN

Las aplicaciones de alerta ciudadana muchas veces nos informan de situaciones peligrosas que suceden en la comunidad. Sin embargo, también dan espacio para que los usuarios se descarguen de maneras curiosas contra otros residentes. Ese fue el caso de una denuncia realizada en la aplicación Sosafe en Providencia contra una vecina que no paraba de escuchar a Camilo Sesto todo el día.

“Se que la aplicación no es para esto, pero ¿alguien sabe cómo puedo denunciar a una vecina? Escucha a Camilo Sesto todo el día”, decía la primera parte del mensaje. Lo novedoso de la acusación no quedó ahí ya que el usuario complementó el relato con unas referencias que generaron graciosas respuestas de los demás vecinos del sector.

Leer también:

Tonka Tomicic YouTube

Tonka Tomicic se sinceró: "Estoy feliz de que mi regreso a la televisión sea en Starstruck"

"Tonka Tomicic volverá a la televisión luego del fin del matinal Bienvenidos. La conductora se refirió a su regreso en el programa Starstruck."

“Realmente ya no puedo más, ya no puedo más… siempre se repite la misma historia”, concluyó el escrito. Lo anterior, en referencia a la icónica canción “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto.

Las replicas en tono irónico no se hicieron esperar. “No sé, yo creo que vivir así es morir de amor así que denúnciala nomás”; “Una fresa salvaje esa vecina”; “Igual fijo que estay harto de rodar como una noria” y “Puedes hacer la denuncia a escondidas cada tarde en el email de denuncia Providencia”, fueron algunas de las graciosas respuestas de los demás vecinos.

CAMILO SESTO VECINA
Créditos: Captura LUN

De esta forma, lo que inició como una acusación, se transformó entre los usuarios en un grato momento para la creatividad. Una formula en la que Camilo Sesto fue la excusa para distender ánimos y sacar a relucir parte de su repertorio como respuesta a la curiosa denuncia.

De Camilo Sesto al humor entre vecinos

Más allá de lo anecdótico del hecho, el caso es un ejemplo emblemático de cómo el humor descomprime el estrés. Todo esto en medio de internet, donde las relaciones son recíprocas.

Sobre esto último se refirió Felipe Espinosa, Magister en Comunicación Social de la Universidad de Chile. En conversación con LUN, el especialista agregó también que “un meme o una frase puede dar pie a una respuesta ingeniosa que extiende el chiste y así provoca otra y otra respuesta, volviéndose un hilo de humor colectivo”.

CAMILO SESTO VECINA (2)
Créditos: Getty Images

Con ello, la denuncia a la vecina por escuchar a Camilo Sesto representó fielmente lo que el experto explica. “El autor del primer mensaje sabe que está en una aplicación que las personas consultan cuando están preocupadas por su seguridad (…) Ahí está lo ingenioso, ya que lo otros usuarios están expectantes de otro tipo de mensajes y se encuentran con uno más inocente y menos estresante”, agregó Espinosa para el medio citado.

Lee también: ¿Somos felices los chilenos?: Estudio ubicó a nuestro país como el cuarto menos feliz del mundo

Contenido patrocinado