Skip to main content

«Era como la mamá»: La crítica de José Luis Repenning a Izkia Siches

En medio del noticiero, José Luis Repenning realizó una dura crítica a la ministra del Interior Izkia Siches.

Jose Repenning Izkia Siches

Agencia Uno / Instagram @ joserepenning

En medio del noticiero Meganoticias Amanece, el periodista José Luis Repenning hizo un análisis de cómo ha sido el rol de Izkia Siches en el Ministerio del Interior, y también se refirió a la vocera de gobierno Camila Vallejos. 

De hecho, todo este análisis se dio cuando el periodista tomó contacto con Rodrigo Sánchez quien se encontraba en La Moneda.

Todo esto a raíz de un punto de prensa que realizaron ambas, donde hablaron de varios temas de contingencia.

Leer también:

Tonka Tomicic YouTube

Tonka Tomicic se sinceró: "Estoy feliz de que mi regreso a la televisión sea en Starstruck"

"Tonka Tomicic volverá a la televisión luego del fin del matinal Bienvenidos. La conductora se refirió a su regreso en el programa Starstruck."

José Luis Repenning criticó duramente a Izkia Siches

Una de las primeras declaraciones que dio el periodista Rodrigo Sánchez fue: «Esto es bien simbólico por los trascendidos que han surgido en las últimas semanas por las tensiones entre ambas».

Y fue ahí donde José Luis Repenning comentó «Yo quería tocar precisamente ese tema, porque ayer se dio una situación, no sé, el aire podía cortarse con cuchillos».

Además, el periodista agregó «¿Qué se dice en el palacio? Porque teníamos a una ministra del Interior en segundo plano, Camilo Vallejo… ¿Cómo decirlo, para ponerlo sin ofender a nadie?, pero era como la mamá que llevaba a la niña a emitir declaraciones, se vio muy raro».

Claro que ahí José Luis Repenning se apresuró en aclarar que «esto no es percepción mía, fue generalizado ayer, se comentaba. ¿Qué se dice en el palacio del rol que tiene Izkia como jefa de gabinete o la jefa de gabinete es Camila Vallejo a esta altura?».

Y fue ahí, donde Rodrigo Sánchez añadió «hay que ver dos temas. Primero la relación personal que ambas tienen, que es muy buena, fluida, hay un trabajo de compañerismo. Hay que ver dos temas. Primero la relación personal que ambas tienen, que es muy buena, fluida, hay un trabajo de compañerismo«.

Finalmente, el periodista concluyó «hay que reconocer que las puestas en escena de la ministra Siches en las últimas semanas han sido cuidadosas. Por eso ayer se hizo un punto de prensa».

Lee también: «¿Cuándo el matrimonio?»: El comentario que se repitió tras mensaje de José Luis Repenning a Priscilla Vargas

Contenido patrocinado