Skip to main content

Vacunación cuarta dosis: Calendario del 04 al 08 de abril

Como ya es tradición de los lunes, en Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Vacunación Cuarta Dosis

Agencia Uno

Partimos el primer lunes de abril y en Radio Imagina, queremos compartir contigo, los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación para esta semana. 

Al respecto, queremos recordarte que actuamente hay tres calendarios de vacunación que se encuentran vigentes: el general, dosis de refuerzo y cuarta dosis. 

Leer también:

Premios Grammy 2024

Premios Grammy 2022: Conoce a los principales ganadores de la noche

"El MGM de Las Vegas fue testigo de los Premios Grammy 2022. Conoce a los principales ganadores de la edición 64ª de esta ceremonia musical."

Inoculación general

Vacunación
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de vacunación general, donde en este caso, les corresponde recibir la primera dosis a personas que tengan desde los 3 años en adelante. 

Por otro lado, sigue avanzando la inoculación de la segunda dosis, a las personas que recibieron vacunas de laboratorios Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inyección. 

Ademas, sigue su curso, la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentre en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo, donde en este caso, les corresponde vacunarse a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación, hasta el pasado 28 de noviembre del 2021. 

Vacunación cuarta dosis

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

En tercer lugar, en el caso de la cuarta dosis, querems recordarte que actualmente se subdivide en tres: Mayores de 18 años, personal del área de salud y personas inmunocomprometidas.

Continuando con lo anterior, en el caso de las personas inmunocomprometidas, les corresponde recibir la cuarta dosis a todas aquellas que se inocularon con la dosis de refuerzo, hasta el pasado 28 de noviembre del 2021. 

Cuarta Dosis Calendario
Créditos: Minsal

Además, en el caso de las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo, el pasado 03 de octubre del 2021. 

Lee también: ¿Te da ansiedad, depresión o cansancio el cambio de estación? Quizá sufres de Trastorno Afectivo Estacional

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Para finalizar, te contamos que llegamos al calendario de la cuarta dosis para funcionarios del área de la salud, que en este caso, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 28 de noviembre del 2021. 

Cifras nuevas

Por otro lado, te contamos que este lunes 04 de abril, el Minsal, actualizó las cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se han administrado 50.865.874 dosis, de las cuales 14.450.157 (95.06%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Mientras que 14.219.374 (93.54%) corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Karla Rubilar se refiere a las críticas de Raquel Argandoña por su integración a Mucho Gusto

Contenido patrocinado