Skip to main content

42 días en la Oscuridad: ¿Qué fue de la vida de Jaime Anguita?

La serie chilena "42 días en la oscuridad" ha sido un éxito en Netflix. Acá te contamos qué fue de Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger.

JAIME ANGUITA (3)

Agencia Uno

Un masivo éxito es el que en Netflix ha tenido la producción chilena “42 Días en la Oscuridad”. Prueba de esto, es que se ubica actualmente dentro del Top 10 de series de habla no inglesa más vistas en la plataforma. Su creación se inspiró en el mediático caso de Viviana Heager en el que su esposo Jaime Anguita fue sindicado como uno de los responsables tras la muerte de la mujer.

El crimen ocurrido en junio de 2010 conmocionó a un país entero y dejó a cuestas una serie de interrogante que hasta el día de hoy parecen no tener respuesta. Una de ellas fue la actitud que desde un principio tuvo Jaime Anguita hacia la colaboración con la investigación.

Leer también:

GONZALO RAMÍREZ TVN

“Venía sometido a una presión”: Exponen posibles razones por las que Gonzalo Ramírez se habría alejado de TVN

"Gonzalo Ramírez anunció su repentina salida del matinal de TVN acusando motivos de salud. Hugo Valencia reveló mas detalles del caso."

Jaime Anguita y su relación con el caso

En esta línea, uno de los hechos que mas marcó el caso fue cuando, 42 días después de la desaparición de Viviana Haeger, fue el propio Anguita quien llamó a la Policía de Investigaciones para reportar el hallazgo en su casa del cuerpo de su esposa.

Ante lo extraño de los antecedentes y del propio descubrimiento, Jaime Anguita fue sindicado desde aquel momento como uno de los responsables del crimen. Sin embargo, no fue hasta 5 años después donde su nombre se vio envuelto de manera oficial en el litigio de la investigación.

JAIME ANGUITA (2)
Créditos: Agencia Uno

En aquella ocasión, un hombre llamado José Pérez Mancilla se declaró culpable del homicidio. Pese a esto, mencionó que no lo hizo bajo sus propias motivaciones, sino por encargo del propio Jaime Anguita.

A causa de estas declaraciones ambos hombres quedaron bajo prisión preventiva y se dio pie al inicio de una nueva investigación. En ella y tras dos años de pericias, se declaró culpable a José Pérez bajo el cargo de robo con homicidio. Por otra parte, Anguita fue absuelto del caso al concluir que era inocente.

JAIME ANGUITA (1)
Créditos: Agencia Uno

¿Qué es hoy de Anguita?

Desde el inicio del mediático caso que derivó en el crimen de Viviana Haeger han pasado casi 12 años. Un lapsus en el que han sido escasas las novedades que se han tenido de Jaime Anguita tras la muerte de su esposa. En esta línea, hace un tiempo Jaime declaró estar en un momento feliz en su vida.

Causa de aquello es que, el viudo de Viviana, declaró que con los años se pudo acercar más a sus hijos y recomponer una relación marcada por la abrupta muerte de la mujer. Hoy en día y pese a no tener una certeza absoluta, se cree que Jaime Anguita pasa sus días en el sur de Chile, alejado de los problemas y de la gente que volvió a recordar su nombre gracias a la serie chilena en Netflix.

Lee también: Don Francisco aterriza en Disney: Serie documental repasará el legado de “Sábado Gigante” en la comunidad latina