Skip to main content

Don Francisco aterriza en Disney: Serie documental repasará el legado de “Sábado Gigante” en la comunidad latina

“Gigante” es el nombre de la producción que la plataforma de streaming, Disney+, llevará a las pantallas con Don Francisco como protagonista.

DON FRANCISCO SERIE DISNEY (4)

Getty Images

El legado de Don Francisco en toda Latinoamérica es evidente y así lo demostrará una nueva producción audiovisual de Disney que repasará la historia de “Sábado Gigante”. La serie documental llevará por nombre “Gigante” y narrará la historia de la comunidad latina en Estados Unidos. Esto último, a través de pasajes del reconocido programa que Mario Kreutzberger lideró por 53 años.

La noticia de esta nueva entrega fue confirmada este jueves 12 de mayo por el grupo Dinsey’s Onyx Collective. Según pudo recoger Deadline, revista online enfocada en el mundo del entretenimiento, “Gigante” será dirigida por Alex Fumero y producida por Kareem Tabsch.  Profesionales que ya estarían en contacto con Don Francisco para afinar detalles.

Leer también:

KARLA RUBILAR RAQUEL ARGANOÑA (1)

“Entraste en la mentira”: Raquel Argandoña bromeó sobre la nueva faceta televisiva de Karla Rubilar

"Raquel Argandoña conversó junto a Karla Rubilar sobre las motivaciones que tuvo la exministra para incursionar en la televisión."

¿De qué tratará la serie donde participará Don Francisco?

Esta producción audiovisual se propone abarcar cuatro épocas distintas en la historia que forjó la comunidad latina en Estados Unidos. De esta manera, se relatará la forma en que los inmigrantes de diversos países latinoamericanos generaron una alianza que buscó aprovechar el capital social, la influencia política y la destreza económica.

En esta narrativa, “Sábado Gigante” juega un rol fundamental. Sus 53 años de emisión entregarán archivos destacados que aportarán a reflejar cómo el exitoso programa con mayor duración en la historia de la televisión ayudó a formar un nuevo grupo demográfico que adquirió fuerza política.

DON FRANCISCO SERIE DISNEY (2)
Créditos: Getty Images

Las reacciones de los protagonistas

Mario Kreutzberger, creador y protagonista del reconocido espacio televisivo de juegos en español, se refirió a este nuevo desafío. “Estoy en un momento de mi vida donde es más interesante mirar hacia atrás”, comenzó relatando para el medio citado.

“Donde tengo la perspectiva completa no solo de mis 60 años como profesional, sino también donde puedo analizar completamente la carrera récord de Don FranciscoSábado Gigante y lo que significó para tanta gente. Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo. Agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva”, agregó el animador chileno.

Por otro lado, el director de cine a cargo de la producción de la serie documental, Kareem Tabsch, adelantó más detalles de la entrega audiovisual. “Gigante es la historia definitiva de origen latino contada a través de la lente de Sábado Gigante. Uno de los programas más queridos en el mundo de habla hispana y un elemento básico en todos nuestros hogares», añadió.

DON FRANCISCO SERIE DISNEY (3)
Créditos: Getty Images

“La serie contará cómo un inmigrante judío chileno en Miami logró generar una forma en que millones de otros inmigrantes de docenas de nacionalidades en todo el hemisferio occidental se identificaron, acercándonos a todos y cambiando para siempre la cara de los Estados Unidos y América Latina en el proceso.», concluyo Kareem Tabsch.

Gigante” llegará a los televidentes próximamente a través de la plataforma de streaming Star+ en todo el territorio de América Latina. En otros países, la serie documental donde participará Don Francisco será exhibida por Disney+.

Lee también: Leo Caprile contó detalles de sus discusiones con Don Francisco

Contenido patrocinado