Skip to main content

Alfredo Castro se retractó de sus duros dichos en contra de TVN

Alfredo Castro había causado polémica al declarar que TVN no pagaba a los actores pese a continuar retransmitiendo icónicas teleseries.

ALFREDO CASTRO TVN

Agencia Uno

Polémica causaron las palabras que el pasado 20 de mayo emitió Alfredo Castro en contra de TVN. En entrevista con “La Voz De Los Que Sobran”, el destacado actor nacional afirmó que no se les retribuía monetariamente por las retransmisiones que la señal estatal realizaba de icónicas teleseries que él y más actores protagonizaron.

Recordemos que TVN volvió a poner en sus pantallas Pampa Ilusión, Romané y más producciones. Una situación que motivó la pregunta sobre los pagos en el citado medio y que generó una respuesta que no dejó indiferente a nadie.

TVN está repitiendo las teleseries antiguas y no recibimos nada, ¡Ni un puto peso! Por Pampa Ilusión, por Romané no recibimos nada, pero sí recibe TVN que no es televisión pública», afirmó Alfredo Castro. De paso, el actor criticó las nuevas producciones del canal, afirmando que su baja sintonía hace que la señal opte por retransmitir teleseries antiguas.

El canal respondió

Los dichos de Alfredo Castro tuvieron rápida respuesta desde el canal involucrado en la polémica. A través de unas declaraciones para Bio Bio Chile, señalaron que “TVN paga oportunamente a Chile Actores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva. La única obligación de TVN es pagar a Chile Actores los derechos remuneracionales” afirmaron al citado medio.

Alfredo Castro se retractó

Tras la ola de repercusiones a causa de sus dardos, el actor nacional utilizó sorpresivamente sus redes sociales para retractarse de lo dicho. Sin ahondar en detalles, Alfredo Castro publicó una breve historia en su Instagram donde añadió “quiero aclarar, por las repercusiones que tuvieron mis palabras en el programa La Voz de los que Sobran, TVN siempre pagó a través de Chile Actores mis trabajos en televisión. Gracias”.

ALFREDO CASTRO INSTAGRAM
Créditos: Instagram @alfredocastro703

Por otro lado, al ser sindicados, desde Chile Actores aclararon la situación de los pagos y explicaron cómo se genera el cálculo de los montos.

Lee también: ¡Merecido! Alfredo Castro y Daniela Ramírez triunfan en los Premios Platino

Contenido patrocinado