Skip to main content

¡Merecido! Alfredo Castro y Daniela Ramírez triunfan en los Premios Platino

Los chilenos triunfaron en la IX entrega de los Premios Platino 2022 que galardonó a lo mejor del cine iberoamericano en Madrid.

Una triunfal jornada tuvo la escena actoral chilena en la IX gala de los Premios Platino 2022, instancia donde Alfredo Castro y Daniela Ramírez obtuvieron el premio en sus respectivas categorías.

La ceremonia, que reconoce a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, tuvo lugar la noche de este domingo primero de mayo en Madrid. Uno de los dos grandes reconocimientos que obtuvo Chile en los Premios Platino vino de la mano de Alfredo Castro.

Leer también:

Premios Caleuche 2022 Ganadores

Premios Caleuche reconoció a los mejores actores y actrices en su versión 2022

"Alfredo Castro y las teleseries de Mega fueron los grandes ganadores de la entrega de premios que reconoció a Luz Jiménez por su trayectoria."

El actor y director de teatro nacional de 66 años se alzó con el premio a “Mejor Interpretación Masculina de reparto” gracias a su papel en Karnaval. La película, es una coproducción donde participa Chile junto a otros países como Argentina, Bolivia, México y Noruega.

Por otro lado, la actriz de 35 años, Daniela Ramírez, obtuvo el galardón a “Mejor interpretación femenina de una serie” por su rol en Isabel, serie biográfica de la escritora chilena Isabel Allende.

Las reacciones de los protagonistas en los Premios Platino 2022

Tras los aplausos y sobre el escenario de los Premios Platino, Ramírez reconoció emocionada que “No me esperaba esto realmente. Estoy muy agradecida”. La interprete nacional también tuvo palabras de agradecimiento hacia la propia Allende, a quien estudió a fondo para retratarla en la serie.

“Agradecida de Isabel Allende por su inmensa historia. Por ser una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria y feminista desde sus comienzos. Hoy me hace mucho sentido eso”, afirmó Daniela Ramírez.

Alfredo Castro tampoco ocultó su emoción y sorpresa al quedarse con el premio en la categoría donde estaba nominado. Tras salir como ganador, el actor agradeció y aprovechó de mandar un recado para el actual Gobierno de Chile.

“Muy emocionado, muchas gracias. No me lo imaginé jamás, estoy muy conmovido” comenzó anunciando Castro. Tras estas palabras, su intervención tuvo como finalidad solicitar a Gabriel Boric más apoyo económico para el sector de las artes y la cultura. “(Quiero) pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo presidente, fondos para la cultura para que sigamos creando”, concluyó en la ceremonia de los Premios Platino.

Lee también: Alfredo Castro reveló mala experiencia en la serie «Los Pincheira»

Contenido patrocinado